Marco teorico para formulacion de estrategias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Marco teórico para formulación de estrategias.

Karina Cancino Cruz
Mariel Alejandra Flores Sánchez
Rosa Isela Martínez Patraca
Arturo González Pérez

Tutor: Gilberto Caballero García
Universidad Tec Milenio • Villahermosa, Tabasco• 6 de julio de 2010
[pic]

[pic]
Índice

Resumen 3 Introducción4 Objetivo General 4
Antecedentes de la investigación 4
Justificación 5
Preguntas de lainvestigación 5
Definición de la terminología más importante del tema 5
Hipótesis 6 Desarrollodel Proyecto 7
Flujo de proceso planeamiento 7
Modelo 5 fuerzas 7
Modelo basado en recursos9
Modelo Delta 10
Resultados 11
Conclusiones 12
Bibliografía 12
Anexos 13

Resumen

En las empresas para que logren el éxito es importante implementar una planeación estratégica que involucretodos los departamentos de la misma. En dicha planeación debe estar identificada la misión, visión y objetivos de la empresa para que en base a esto se diseñen, evalúen e implementen estrategias.

Las estrategias son los planes de acción que tiene la empresa para cada meta u objetivo establecido, las cuales en su mayoría son a largo plazo y muy enfocadas a la meta especifica, se podría decir metasfijas e individuales.
Dentro de una estrategia es importante que el director se dé cuenta mediante un análisis de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas e la empresa para así poder ver los posibles detalles y competidores que podrían presentarse. Se debe de tomar en cuenta que la estrategia contenga segmentación de mercado, identificación de metas, estipular el plazo paracubrirla, analizar tanto aspectos socioeconómicos, demográficos y culturales, los beneficios y alcances que conlleva la implementación de la estrategia.

En este proyecto hablaremos de herramientas y modelos que pueden ser usados en el proceso de planeación estratégica haciendo énfasis en como los modelos de pensamiento estratégico y enfoques de análisis estratégico pueden llegar herramienta deseguimiento de un proceso estratégico para las empresas. Hablamos de 3 principales enfoque que son el modelo de Porter con las 5 fuerzas competitivas, el modelo basado en recursos y el modelo Delta que es el marco estratégico más nuevo.

Introducción

OBJETIVO GENERAL:

Definir los modelos más usados que forman los pensamientos estratégicos, evaluarlos como herramientas para seguir el procesoestratégico y comparar las 2 mejores opciones identificando sus ventajas y desventajas.

ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN:

La definición de estrategia surge en la década de los 60´s como el arte de dirigir operaciones militares, pero con el paso del tiempo ha ido evolucionando lo cual ha permitido que su definición sea variada.

En 1944 la estrategia era conocida como la determinación en...
tracking img