Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Drogas
La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en elcomportamiento, la percepción, el juicio y las emociones.
Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume.
* Pueden produciralucinaciones.
*  Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte
* Provocar sensaciones de euforia o desesperación.
* Entorpecer los sentidos.
Las Drogas Causan Dependencia Ya Sea:
Fisica:
El organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como síndrome deabstinencia.

Psicologica:
se manifiesta cuando una persona experimenta la necesidad de la droga que le va a producir satisfacción, placer o bien para evitar malestares, lo cual lo impulsa a unaadministración periódica o continua.

* La drogadicción es una enfermedad progresiva, es decir que con el tiempo amplia sus perjuicios; y lo hace en dos sentidos.
* En uno el organismodesarrolla un fenómeno conocido como “tolerancia” ( el adicto se va acostumbrando a la droga, por lo cual busca aumentar la cantidad de droga para conseguir igual efecto).
* En segundo lugar, el consumidorya no utiliza solo drogas, sino que agrega otras sustancias como el alcohol, pues busca mayores efectos globales. Este fenómeno se conoce con el nombre de “escala”, que designa el aumento en cantidady calidad de las drogas.

Clases de drogas
MARIHUANA
* Son las sustancias psicoactivas que son consumidas de la planta cannabis sativa
* La forma más habitual de consumo es en forma decigarrillo armado a mano ,en estos casos se usan directamente las hojas secas.
* Otros métodos incluyen el uso de pipas muy pequeñas, también conocidos como one-hitters, para fumar el cannabis o...
tracking img