Modelo contable y administrativo para un restaurante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4. MANUAL DE FUNCIONES PARA EL RESTAURANTE CAZUELITAS

4.1. ASPECTOS GENERALES
 
Para el Restaurante CAZUELITAS es necesario que tenga una nueva herramienta que agilice la gestión y administración de los recursos humanos; acorde con la planta global y flexible que posee la Entidad.

Así mismo, el Manual de Funciones se constituye en un aporte para el cumplimiento de la visión y misiónde la empresa, como también en instrumento para la ejecución del quehacer profesional y de los procesos y procedimientos correspondientes a la estructura orgánica
 
  
4.2. ADOPCION, APLICACIÓN Y DEFINICIONES
 
 
ADOPCION DEL MANUAL:
 
En tal sentido, debe adoptarse el Manual de Funciones para los diferentes empleos que conforman la planta de personal de empleados empelados delRestaurante CAZUELITAS.
 
CAMPO DE APLICACION
 
Las Funciones que se definen mediante el presente Manual se aplican a los empleos cuya nomenclatura se establece para la Entidad, y serán la base para los procesos de promoción interna, selección externa de personal, evaluación del desempeño y capacitación de los empelados del Restaurante CAZUELITAS.

4.3. FINALIDADES DEL MANUAL

El Manual deFunciones tiene por finalidad las siguientes:

Ordenar la Administración de Personal de la empresa.

Determinar los perfiles de los empleados requeridos por el Restaurante para el desarrollo de los objetivos del servicio a su cargo.

Distribuir el personal por grupos de trabajo conforme a la estructura orgánica de la empresa

Lograr la eficiencia y la eficacia en la prestación del servicio4.4. DEFINICIONES
 
Para efectos exclusivos de la aplicación del Manual de Funciones se tendrán en cuenta las siguientes definiciones:
 
 
ESTUDIOS

Se entiende por estudios la serie de conocimientos académicos realizados en instituciones públicas o privadas debidamente reconocidas por el Gobierno Nacional, correspondientes a la educación básica primaria, secundaria, media vocacional;superior en los programas de pregrado en las modalidades de formación técnica profesional, tecnológica y universitaria, y en programas de posgrado en las modalidades de especialización, maestría y doctorado.
 
CAPACITACION

Son las acciones, eventos, programas o actividades específicas, teóricas y/o prácticas no sujetas a programas académicos regulados por la educación formal, y quetienden a lograr la adquisición, el desarrollo o el perfeccionamiento de determinados conocimientos, aptitudes, habilidades o destrezas necesarias para el ejercicio de un empleo.
 
EXPERIENCIA

Se entiende por experiencia los conocimientos, las habilidades y las destrezas adquiridas o desarrolladas mediante el ejercicio de una profesión, arte u oficio.
 
Para efectos del presente Manual defunciones la experiencia se clasifica en:
 
PROFESIONAL: Es la adquirida a partir de la terminación y aprobación de todas las materias que conforman el pénsum académico de la respectiva formación técnica profesional, tecnológica o universitaria, en el ejercicio de las actividades propias de la profesión o especialidad.
 
ESPECIFICA: Es la adquirida en el ejercicio de las funciones de un empleo enparticular o de una determinada área de trabajo o área de la profesión, ocupación, arte u oficio.
 
RELACIONADA: Es la adquirida en el ejercicio de empleos que tengan funciones similares a las del
cargo a proveer.
 
GENERAL: Es la adquirida en el ejercicio de cualquier empleo, profesión, ocupación, arte u oficio.

4.5. CERTIFICACIONES
 
De la certificación de la educación formal:
 
Losestudios se acreditarán mediante la presentación de certificados, diplomas, grados o títulos otorgados por las instituciones correspondientes. Para su validez requerirán de los registros y autenticaciones que determinen las normas vigentes sobre la materia. La tarjeta profesional o matrícula correspondiente, según el caso, también debe presentarse con los documentos enunciados anteriormente....
tracking img