Marco teorico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Centros de Estudios Tecnológicos del MAR*
Carrera: Administración
Grado: 3ero Grupo “B”

Tema: investigación de mercado

Profesor: Lic. Sergio Samuel Foster Varela

Equipo:
* Coraima Guadalupe Guillen Ladero
* Paulina Damasia Méndez Gómez
* Liliana Vianey Álvarez Magaña
* Juan Manuel Herrera Cruz

Ciudad del Carmen Campeche a17 de diciembre de 2010

Marco teóricoMercadotecnia
Según Laura Fischer “Mercadotecnia es el proceso de planeación, ejecución y conceptualización de precios, promoción y distribución de ideas, mercancías y términos para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales.”
Según American MarketingAssociation, 1985. “Mercadotecnia consiste en el desarrollo de una eficiente distribución de mercancías y servicios a determinados sectores del público consumidor.”
Louis E. Boone y David L. Kurtz . “La mercadotecnia es un sistema global deactividades de negocios proyectadas para planear, establecer el precio, promover y distribuir bienes y servicios que satisfacen deseos de clientes actuales y potenciales.”
Según William Stanton. “Mercadotecnia es aquella actividad humana dirigida a satisfacer necesidades, carencias y deseos através de procesos de intercambio.”

MUESTRA.
Philip Kotler/Gary según muestra es un segmento de la población, seleccionado para una investigación de mercados, con el propósito de que represente a la población como un todo. Desde un punto de vista ideal, la muestra debería ser representativa, de manera que el investigador pueda hacer cálculos exactos de los pensamientos y las conductas de lapoblación más grande.

CARACTERÍSTICAS.
* El diseño de la muestra requiere tres decisiones:
- A quiénes se va a entrevistar (¿qué unidad de muestra?). El investigador debe determinar qué información es necesaria y quién tiene más probabilidades de tener es información.
- A cuántas personas se debe entrevistar (¿qué volumen de la muestra?). Las muestras más grandes proporcionan resultados másconfiables que las muestras pequeñas. No obstante, no es necesario tener una muestra de todo el mercado meta, o incluso de una porción considerable, para obtener resultados confiables.
- Cómo se deben elegir las personas de la muestra (¿qué procedimiento de muestra?). Utilizando las muestras de probabilidad, cada miembro de la población tiene una probabilidad conocida de que lo incluyan en lamuestra y los investigadores pueden calcular los límites de confianza para los errores de la muestra.
Muestra
Cuando no es conveniente considerar todos los elementos de la población, lo que se hace es estudiar una parte de esa población. Una parte de la población se llama muestra. La muestra siempre debe tener las mismas características del universo, ya que es representativa de este.
Segúnalgunos autores:
"Se llama muestra a una parte de la población a estudiar qué sirve para representarla".
Murria R. Spiegel (1991).
"Una muestra es una colección de algunos elementos de la población, pero no de todos".
Levin & Rubin (1996).
"Una muestra debe ser definida en base de la población determinada, y las conclusiones que se obtengan de dicha muestra solo podrán referirse a lapoblación en referencia", Cadenas (1974).
Las «cuatro "P's"»
El Marketing es el conjunto de técnicas que con estudios de mercado intentan lograr el máximo beneficio en la venta de un producto: mediante el marketing podrán saber a qué tipo de público le interesa su producto. Su función primordial es la satisfacción del cliente (potencial o actual) mediante las cuales pretende diseñar el producto,...
tracking img