El sexo viaja a caballo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXAMEN FINAL

CURSO DE DERECHO PENAL 3

Fecha: 25 agosto 2012

Profesor: MSc. Olman Ulate Calderón

Valor 40%

Nombre del alumno: María Paula Quesada Moya.

INSTRUCCIONES:

1. Se debeconsignar el nombre del alumno que realiza la prueba.

2. El examen resuelto debe ser enviado a los siguientes correos: olmanuc@gmail.com o uaca_penal@yahoo.es

3. El examen debe ser enviadoa más tardar la medianoche del martes 28 de agosto del 2012.



I. PARTE. Conteste las siguientes preguntas. Valor 10 puntos.

1-Si una persona ofende el honor de otro mediante el envío de uncorreo electrónico, puede el ofendido solicitarle al Juez la publicación reparatoria a la que se refiere el artículo 155 del Código Penal, en el caso de que el querellado se haya retractado de laofensa proferida ?. Fundamente su respuesta. 5 puntos

El ofendido no puede solicitarle la publicación reparatoria al juez ya que las ofensas al honor deben hacerse públicamente y en este caso laofensa fue mediante un correo.

Por lo tanto el artículo 155 del Código Penal se podrá aplicar solo cuando la ofensa se haga públicamente y de esta forma el juez podrá actuar.

2-Constituye laintroducción de lengua en la cavidad vaginal el delito de violación previsto en el artículo 156 del Código Penal?. Explique su respuesta. 5 puntos.

La introducción de la lengua en la cavidad vaginal noconstituye violación, ya que en el artículo 156 del Código Penal establece que para el delito de violación se origine, el individuo que se haga acceder o haga acceso por vía oral, anal o vaginal con unapersona de uno u otro sexo estará cometiendo tal delito o por medio de la introducción los dedos, objetos o animales de igual manera comete una violación. Solo por estos medios y vías el delito deviolación se puede sancionar, por tal motivo la introducción de la lengua a la vagina no es delito de violación, por tanto se sanciona este abuso como un ABUSO DESHONESTO.



II. PARTE. RESUELVE...
tracking img