Marco teorico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco teórico.
Reloj digital
Un reloj digital es un tipo de reloj que basa su funcionamiento en las electrónica digital para marcar el tiempo, el reloj digital fue inventado en 1956 por elingeniero búlgaro Petar Ptrov y se hizo popular cuando los migro clips y led`s empezaron a ser baratos. Hacia 1970 los relojes digitales eran el funcionamiento mecánico con pequeño motor de AC que se usabacomo parte del mecanismo para cambiar las horas. Hamilton presento en 1972 el pulsar, el primer reloj digital con pantalla LCD. Para representar la hora, muchos relojes digitales usan los 7 segmentosLED, VFD o LCD para tomar cada uno de los números y otros elementos que Indican el AM o PM. Los relojes digitales los hay en electrodomésticos, ordenadores, teléfonos, celulares, automóviles etc.Funcionalmente de un reloj electrónico es un reloj en el que la base de tiempos es electrónica o electromecánica y división de frecuencias. La exactitud del reloj depende de la pared de los tiempos quepuede consistir en un oscilador o en un adaptador que a partir de una frecuencia genera una señal periódica. El divisor de frecuencias es un circuito digital formado por una sucesión de contadores hastaobtener una frecuencia de 1 Hz que permite mostrar segundos, las decimas, la división se detiene al llegar a los 10 H z. Base de los tiempos: divisor de horas, minutos, segundos por medio de desplaye.Los más cuales son:
Patrón red: no tienen oscilador y utiliza como referencia los 50 Hz o 60 Hz de la red. Tiene facilidades como inconvenientes.
Emisora patrón: la base de tiempos viene a ser untipo de pll, enganchado por algunos de las e moral horarias.
Reloj de diapasón: oscilados está controlada por un diapasón intercalado en el lazo de realimentación. Ya no son tan usuales pero en sumovimiento eran de gama alta y bulo va y de pulsera.
Reloj de cuarzo: sustituye el diapasón por un resonador de cuarzo habitual mente a 32768 H z por ser potencia exacta de dos que simplifica el...
tracking img