Marco teorico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La fuerza de trabajo y la buena administración del tiempo en una empresa de producción”

Se define fuerza de trabajo a la capacidad del hombre para trabajar o al conjunto de fuerzas físicas y espirituales que el hombre dispone y que utiliza en el proceso de producción de los bienes materiales. La fuerza de trabajo es la condición fundamental de la producción en toda sociedad. En el proceso deproducción, el hombre no sólo actúa sobre la naturaleza que le rodea, sino que desarrolla, además, su experiencia productiva y sus hábitos de trabajo.
El valor de la fuerza de trabajo se determina por el valor de los medios de vida indispensables para mantener la normal capacidad de trabajo de su poseedor y sostener a los miembros de su familia, y también por los gastos que implica el aprendizajedel obrero. Con el desarrollo de la sociedad, el valor de la fuerza de trabajo cambia de magnitud, dado que se modifican el nivel de las necesidades y la cantidad de medios de vida necesarios al obrero y a su familia; también cambia el valor de dichos medios de vida a causa del avance de las fuerzas productivas.

La administración del tiempo es revisar y analizar nuestros conceptos sobre lacorrecta aplicación del tiempo. La "Administración del tiempo" es como una aplicación administrativa de producción, administrar el tiempo realmente significa administrarse uno mismo, de tal manera que se pueda optimizar el rendimiento del tiempo de que se dispone en la elaboración de cualquier producto que la empresa fabrique. El administrar el tiempo es una simple medida para ser más eficiente altrabajador.

Para que una empresa tenga una buena producción y un buen funcionamiento tienen que intervenir varios factores entre ellos esta la fuerza de trabajo o la intervención del hombre y la buena administración del tiempo.
La diversidad de la fuerza de trabajo en la actualidad abarca mas que el color de la piel y el genero, comparten dentro de sus valores, actitudes y percepciones, tambiénpodemos observar mucha diversidad entre ellos, el lugar de trabajo afectan no únicamente a la naturaleza de la fuerza de trabajo, sino también a la variedad de clientes que los directores de mercadotecnia,
la mujer trabajadora de tiempo completo gana, en promedio alrededor de 80% de lo que un hombre gana en el mismo trabajo, además de los temas relativos al género, la importancia y al alcance dela diversidad se hacen evidentes en el crecimiento de las minorías raciales y de los inmigrantes en la fuerza de trabajo la auditoria del personal de línea y directivo puede distinguirse diciendo que los empleados y los ejecutivos tienen, respectivamente, la responsabilidad primaria y secundaria de la forma en se ejecutan el trabajo y la producción, todo lo que pase en la empresa tanto bueno comomalo toda la responsabilidad caerá sobre la fuerza de trabajo o mejor dicho los empleados, un factor muy importante para que un empleado ejerza o emplea correctamente su fuerza de trabajo son las buenas condiciones de trabajo de aumentan la motivación disminuyendo la resistencia del hombre al esfuerzo. En casos extremos los efectos adversos de malas condiciones de trabajo hacen inalcanzables losniveles adecuados de rendimiento y es por ello que es muy importante la motivación del empresario al empleado.

Todos estamos motivados a hacer aquello que creemos que mas nos conviene. Muchas veces esto nos lleva a mostrar comportamientos estúpidos o incluso a comportamientos que sin saberlo son autodestructibles, al pensar en la motivación desde la perspectiva de la dirección empresarial, esmuy importante que tenga en cuenta que usted no puede motivar a sus empleados solo puede influir en aquello que ellos están motivados a hacer; existen dos tipos de motivación la intrínseca y la extrínseca, la motivación extrínseca son los aspectos externos de la motivación como nuestras necesidades, deseos y comportamientos internos, tales como la como las recompensas y las promociones por el...
tracking img