Marco teorico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MILAN
La gran cantidad de hechos históricos y su riqueza cultural hace que los sitios turísticos en Milán cuenten con esa importancia y afluencia que los caracterizan, convirtiendo a Milán en undestino turístico no sólo por ser la capital de la Moda sino también por la vastedad de su cultura.

Catedral de Milán (Duomo di Milano)

La ciudad de Milán se caracteriza entre sus sitiosturísticos por poseer una de las iglesias más hermosas del mundo, esta es la famosa Catedral de Milán, (Duomo di Milano en italiano), una estructura de carácter gótico que simboliza a esta ciudad de Italia.Iglesia de grandes dimensiones, detrás de la basílica de San Pedro del Vaticano en Roma, de la catedral de San Pablo en Londres y de la Catedral de Sevilla. Su gran magnitud se refleja en los 157metros de largo que posee y sus dimensiones internas pueden albergar hasta 40.000 personas.

Galería Vittorio Emanuele

Uno de los lugares de mayor afluencia por parte de los visitantes a la ciudadde Milán es la famosa Galería Vittorio Emanuele, la cual se caracteriza en esta ciudad por encontrar en ella las mejores tiendas de ropa, librerías, tiendas de lujo y bares exquisitos.

Seencuentra ubicada entre la Plaza del Duomo y la Plaza della Scala se encuentra esta galería comercial diseñada en el siglo XIX por Giuseppe Mangoni. Esta galeria se construyó con el objetivo de comunicar lasdos plazas de Milán más bellas de la ciudad y en poco tiempo se convirtió en uno de los lugares más populares de la ciudad.

Palacio Real de Milán

Uno de los palacios mas imponentes y simbólicosde la ciudad de Milán es el Palacio Real (en italiano Palazzo Reale), antiguamente sede o casa de gobierno de esta ciudad de Italia.
No sólo por sus antecedentes, sino por los años que viene siendoprotagonista de diversos sucesos históricos y hasta los últimos años convertido en un centro cultural, sede de muestras y exposiciones artísticas y variadas.
En un inicio llamado Palazzo del...
tracking img