Marco Teorico

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
Para ir entendiendo la temática de la Arquitectura Social, como parte de un problema de la cultura, primero hay que interiorizarse en los gestores de este movimiento, la sociedad y sus problemas decoexistencia en relación a Arquitectura.

De esta manera en primera instancia se abordara, con un barrido general que nos permita entender los inicios y evolución de este problema social, lo queposteriormente nos permitirá interiorizarnos con mayor detención en aquellos grupos de mayor importancia en la escena cultural de la Arquitectura de nuestra sociedad.

La Sociedad, es una agrupaciónnatural o pactada de personas, que constituyen unidad distinta de cada uno de sus individuos, con el fin de cumplir, mediante la mutua cooperación, todos o algunos de los fines de la vida.

-CapitalSocial y Reducción de la pobreza en América Latina y el Caribe: en busca de un nuevo paradigma
Raul Atria / Marcelo Siles
“La composición socialmente homogénea de los vecindarios de sectores deescasos recursos tiene una incidencia negativa en los comportamientos de riesgo (rezago escolar; jóvenes que no estudian, ni trabajan, ni buscan trabajo; madres adolescentes) y en el mayor o menor éxito enel mercado de trabajo”

“Este ambiente social, alimenta una especie de sinergia negativa, que va endureciendo progresivamente la sociabilidad informal entre los grupos que se segregan”

RubenKaztman
Director del Programa de Investigación sobre integración social, pobreza y exclusión
Universidad Católica de Uruguay

“Segregación Espacial, la aglomeración geográfica de familias de igualcondición social (étnica, de edad o de clase)”

“La segregación de gran escala ha sido uno de los sellos característicos de la ciudad de Santiago. Las familias de altos ingresos han tendido alocalizarse, prácticamente sin excepción, en los distritos y municipio del área oriente de la ciudad – los que la gente reconoce como conformando el “bario alto” de Santiago. Las familias de menores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS