Marco teorico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco teórico.




Las adicciones son un síndrome constituido por un conjunto de signos y síntomas característicos. El origen de la misma es multifunciónal, en los cuales sepueden mencionar factores biológicos, genéticos, psicológicos y sociales
Pueden desarrollarse adicciones tanto sustancias psicotrópicas como actividades y hasta relaciones. Algunoscasos de adicciones que podemos mencionar son:
Sustancias psicotrópicas, como alcohol, la nicotina y diferentes tipos de drogas:

- Juegos al azar.
- Comidas ocomponentes comestibles.
- Sexo
- Drogas
- El uso compulsivo de Internet
- Uso de fármacos.
Con la mayoría de estas adicciones esta aumentando el numero de personascon adicciones , en el caso de los hombres a las bebidas alcohólicas y en el de mujeres a ansiolíticos y antidepresivos , por la tensión cotidiana que se vive en muchos hogaresafectados por problemas como por ejemplo la reducción de los ingresos.
Adicciones en drogodependencia esta formado por el 80 por ciento de varones y el 20 por ciento de mujeres.
Pero nosolo son estas adicciones a lo largo de los años también ha crecido la adicción al trabajo, es decir los adictos al trabajo: Una persona que pasa hasta días festivos , dias libres, vacaciones y tiempo extra en una empresa se convierte en un adicto al trabajo , comienza a tener muchos problemas fuera de los círculos relacionados con su adiccion , ya que suinterés y concentración se las dedica al objeto adicciones ; El trabajo.
La adiccion al trabajo significa pertenencia, como cualquier adiccion , la unica diferencia es que essocialmente aceptado , en cambio de otros adictos , por ejemplo la gente adicta al uso de drogas , esas personas son rechazadas por la sociedad en cambio un adicto al trabajo es aceptado.
tracking img