Marco Teorico

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Marco teórico.

El envejecimiento de la población constituye uno de los acontecimientos sociales y demográficos más relevantes de las últimas décadas. La creciente población de adultosmayores debe ser integrada al desarrollo y a la modernidad, lo que depende en parte importante del Estado, pero también de los propios adultos mayores (y de los individuos que se aproximan a esa etapa dela vida).
El envejecimiento, definido como un proceso dinámico, progresivo e irreversible en el que intervienen múltiples factores biológicos, psíquicos y sociales interrelacionados entre ellos.En el envejecimiento patológico o senilidad, a nivel biológico hay descompensación en las enfermedades ocurriendo hospitalizaciones frecuentes. En el orden psicológico, se manifiesta la pérdidaprogresiva e irreversible de los procesos psíquicos, mal enfrentamiento al estrés, pesimismo y autovaloración negativa. En el nivel social, hay pérdida total de roles sin sustitución, ausencia de apoyosocial, hay dependencia, soledad, conflictos generacionales e inactividad, a diferencia del envejecimiento normal o senectud donde hay más sincronismo en la estructura de los órganos, más compensaciónpsicológica y apoyo social.
El proceso de envejecimiento de la población se caracteriza por el aumento de las personas que tienen 60 años o mas, su relevancia se debe a que este proceso tiene impactosmultiples en la sociedad.
Actualmente una de cada diez personas pertenece al grupo Adulto Mayor y se espera que para el año 2025 sea uno de cada cinco.
El envejecer es el resultado de un hechobiologico natural, por lo cual el proceso de envejecimiento es la condición final de cualquier individuo.
Se considera desvinculado del sistema productivo de la sociedad, asi mismo se observa una busquedapara dominar el universo que se le restringe con su condición física, esto es el proceso natural, por lo tanto creemos que es necesario compartir su opinión y conocimiento.
Socialmente existe una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS