Marco y el circulo verde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El siguiente trabajo es realizado en base a la lectura al libro Marco y el círculo verde con el objetivo de mejorar la capacidad de interpretación y criticidad.
El libro trata sobre un niño llamado Marco que desea ser el gran campeón del bicicrós en las nacionales en la ciudad de Tobago, el se ilusiona con este deporte porque su padre se lo pidió y desde ese momento lucha por ese gran sueñoteniendo antes que cruzar por una serie de sucesos en donde cada ves entra algún lugar diferente y tiene que enfrentarse con distintos animales salvajes, duendes, monstruos y otro tipo de espectros. Ya que el gran pez Ramón Bocachico lo elige con el fin de que salve la ciudad de metrópoli ce, la cual se encuentra bajo el poder de la maldad debido a que ha sido robada la Orquídea Blanca de la Paz quees el símbolo de paz de esa ciudad, por una cosa rara llamado drogón el alcaraván. Debido a esto la ciudad de metrópoli ce queda totalmente sumergida en los lazos de la maldad, entonces surgen dudas ¿como surge tanta violencia social?, ¿como educar en la cultura de un país?
Además su importancia radica en que nos deja enseñanzas en algunos de los momentos que se viven allí, como por ejemplo elmas notorio que es el no desfallecer y luchar contra todos los obstáculos por las cosa buenas de la vida. Así como Marco lo hace por conseguir la Orquídea Blanca de la Paz.
El contexto histórico de la obra esta comprendido desde el momento de las noches indeseables en la clínica, hasta el regreso de Marcos, Ramón y Guilmar, que fueron quienes lo acompañaron al rescate de la Orquídea. Caveresaltar que el contexto esta comprendido por todos los sucesos que se dan en la obra.
El contexto social se refleja ante todo la FE en Dios que prevalece duran todo el viaje en Marco y en sus dos compañeros de aventuras. Además se ve la tradición de pueblo como lo son los dichos que en dos o tres ocasiones se utilizan algunos de ellos, los hábitos morales como lo son los de marco que es un niño queayuda a los demás y era buen visto por todas las personas que lo rodeaban.
El contexto cultural se me ve ante todo en el momento el que el pez cuando Ramón bocachico le advierte del peligro al que se enfrentara durante todo el viaje y en otros instantes más de la novela.
Las noches indispensables en la clínica:
Marco era un niño que le gusta jugar mucho principalmente estar haciendo piruetasen su bicicleta que le había regalado su papa, y así sofocado después de tanto jugar llegaba y se mojaba la cabeza o cualquier otra parte, y de repente le entraba una tos pero un día dicha tos se le agravo y su madre decidió llevarlo a la clínica. Pero sucedía algo Marco no era muy gustoso de las clínicas y cuando llego le toco quedarse tres días a la fuerza sin saber exactamente que era lo quetenia. Pero a Marco no le importaba el hecho de que estuviera enfermo a el solo le preocupaba el que no podría participar en el campeonato de bicicrós y poder llegar a las nacionales en la ciudad de Tobago y para el los días que se encontró allí fueron muy desesperante, su única diversión fue las películas que vio por cable y las figuras que pudo observar del cuadro del sagrado corazón sumándoleque contaba las moscas de la lámpara. Marcos era un niño muy noble y todas personas del colegio donde el estudiaban se encontraban preocupados un día simplemente saco la conclusión de que entendía por que algunos se marchaban a otras partes a buscar su suertes así como su padre un día lo hizo partiendo a España a buscar trabajo como mecánico.
La leyenda de drogo el alcaraván negro
Había unaenfermera que le pensaba que la mejor forma para relajar a los familiares de los pacientes ere relatarles historia de miedo, suspenso, chistes entre otras. Un día esta enfermera comenzó a relatar una de sus muchas historias tenebrosa en donde el monstruo era un pájaro gigante que les sacaba los ojos a las personas y se apoderaba de todo lo que encontraba a su paso. Marco al escuchar aquella...
tracking img