Marco y el círculo verde, una historia para chicos y grandes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Marco y el círculo verde”
Una historia para chicos y grandes

Por: Katherine Campo

“Marco escuchó golpes afanosos en la puerta de su casa. Fue a abrirla y se encontró con un pezenorme, de un metro con veinte que le sonreía. Era un bocachico grande que lucía un sombrero vueltiao”.

Con este párrafo nos adentramos en el realismo mágico de la historia de un niño que a laedad de once años enfrenta el reto más grande de su vida, devolverle la paz y la tranquilidad a una ciudad completa que por la maldad de unos pájaros malvados había sido interrumpida.

Llevando lavida de un niño común y corriente que se desenvuelve entre su escuela, su familia, (compuesta por su madre Mariana del Carmen y su tía Martina) y el amor por bicicrós; un día mientras admira laropa y accesorios que utiliza para practicar en su bicicleta y espera que su madre lo inscriba en el Campeonato Departamental de Bicicrós, Marco recibe la inesperada visita de un bocachico de tamañoenorme llamado Ramón, quien después de saludarlo, cruzando el espejo de su casa, lo lleva antes su jefe el Pez Capitán, Capitán de las Profundidades de los ríos.

El Pez Capitán conocedor delhumanismo y la buena voluntad de Marco, le encomienda la misión de recuperar la Orquídea Blanca de la Paz, emblema y símbolo de paz de la ciudad de Metrópoli Ce, que ha sido robada por el ejercito de Drogo,el alcaraván negro, jefe de la maldad y el caos en la ciudad de “El Círculo Verde”, quien se regocija al ver el estado de violencia y caos en que ha dejado esta ciudad después de su hazaña.Armado con un lanzapuños y acompañado de su guía y amigo, Ramón Bocachico y sus cajas pistolas, Marco emprende un mágico viaje hacia el Círculo Verde en búsqueda de la Orquídea Blanca de la Paz; topándoseen el camino con personajes que se convierten en sus aliados y lo ayudan como son Antón Corchea y el pájaro Guilmar, y con otros no tan buenos, quienes tratan de impedir su llegada a la ciudad en...
tracking img