Margarita maza de juarez apoyo y fortaleza de la familia juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SABÍAS QUE…

Doña Margarita Maza de Juárez, vio la primera luz el 29 de marzo de 1826, en la ciudad de Oaxaca?

Don Antonio Maza y doña Petra Parada fueron los padres de Margarita?

El niño quellegara a casa de don Antonio Maza, sin saber hablar "el castilla" y que a base de esfuerzo y tenacidad lograra adquirir el título de abogado, don Benito Juárez, se casó con Margarita, sin quehubiera oposición por parte de sus padres?

Entre las cualidades de doña Margarita sobresalieron el recato, la discreción y particularmente, durante los difíciles días de asedio y persecución que sufrierasu esposo, don Benito Juárez, la fortaleza?

Por la actividad política de su esposo, doña Margarita también fue sujeto de persecución?

Doña Margarita protegía a los desamparados con taldiscreción que en múltiples ocasiones, los favorecidos ignoraban la procedencia de la ayuda que recibían?

Como esposa de Juárez, a quien amó y admiró, se mantenía enterada del curso de los acontecimientosque involucraban al patricio, con quien compartió los sinsabores que su cargo exigía, sin influir en las decisiones que tomara?

Doña Margarita ayudó a Juárez para llevar a cabo sus proyectos ysiguiera el camino que a sí mismo se trazara, evitándole las preocupaciones familiares?

Ante la adversidad siempre se mostró dispuesta a resolver con entereza las dificultades que se le presentaran?Ejemplo de lo anterior lo dio doña Margarita cuando Santa Anna desterró a Juárez, quedando su familia en una situación bastante crítica, la cual resolvió poniendo una pequeña tienda en Etla, la cualera atendida personalmente por ella?

La tienda de Etla le procuró medios de subsistencia para sus seis hijos y enviar recursos a su esposo que le hicieran menos pesado el destierro?

Para reunirsecon su esposo en Veracruz, al regreso de éste, recorrió un peligroso camino por la sierra de Cuasimulco, acompañada de sus hijos y perseguida por el bandido y reaccionario José María Cobos?

La...
tracking img