Maria gorety (reseña)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obra: Santa María Goretti
Autor: padre Antonia maría
Año: 2010
Ciudad: lima
Editorial: ninguna
96 pp.

El P. Antonio María Artola redacta esta obra que es muy atrayente e inspiradora debido aque esta niña es una santa que da una enseñanza de amor, entrega a los demás y sobre todo es un ejemplo vivo de la gracia de Dios, ella da el ejemplo de vida perdonando al que la acuchillo, ¿Por quénosotros no podemos seguir su ejemplo y perdonar de corazón al que nos hace daño? Este es el argumento más importante que da el padre Antonio para la publicación de esta obra.

Este libro ha sidodividido en XV capítulos para una mejor descripción de los eschos dados en el transcurso de la vida de la Santa
No considero necesario mencionar cada capítulo ya que rodos están centrados en un puntoque es la vida de esta santa. Lo que si haremos es un desarrollo de todos los capítulos en conjunto.

Para comenzar diremos que María Goretti nació un 16 de octubre de 1890 en Ancona- Italia en unacasa muy pobre y sencilla a dos Km. de Corinaldo, sus padres fueron don Luís Goretti y doña Asunta Carlini. María Goretti en su hogar se desarrollo en un ambiente muy difícil, en primer lugar porquesus padres no poseían el dinero suficiente como para educar a sus hijos, lo que ganaban de las chacras alquiladas apenas les alcanzaba para sobrevivir, no poseían tierras para cultivar ni paraestablecerse fijamente, ya que en estos tiempos estaban dominados por los señores feudales, quienes eran dueños de casi todas las extensiones de tierras, por tal motivo la familia de María tuvo que emigrar aotras tierras en busca de mejores oportunidades.
Como maría no pudo asistir al colegio por falta de dinero fue educada por su madre tanto en la lectura como en lo espiritual. Un 4 de octubrerecibe el sacramento de la confirmación. A causa de la difícil situación económica que atraviesa su familia se ven obligados a emigrar hacia nuevas tierras con las esperanzas de mejorar su situación...
tracking img