Introducción

El propósito de realizar este trabajo es para saber de la termorregulación de los seres vivos y la capacidad del cuerpo para regular su temperatura para conocer mas adentro y saber que la temperatura de cada sexo y que algunosanimales tienen la capacidad de regular tu propia temperatura etc.…

La termorregulación
La termorregulación es la capacidad del cuerpo para regular su temperatura, dentro de ciertos rangos, incluso cuando la temperatura circundante es muy diferente.Los animales homeotermos tienen capacidad para regular su propia temperatura.
La temperatura normal del cuerpo de una persona varía dependiendo de su sexo, su actividad reciente, el consumo de alimentos y líquidos, la hora del día y, en las mujeres,de la fase del ciclo menstrual en la que se encuentren. La temperatura corporal normal, de acuerdo con la American Medical Association (Asociación Médica Estadounidense), puede oscilar entre 36,5 y 37,2 °C.
Previamente, la temperatura media oral enadultos saludables se consideraba en 37,0 °C, mientras se consideraba normal el rango entre 36,1 °C y 37,8 °C.
Tres estudios diferentes recientes sugieren que la temperatura promedio en adultos saludables es de 36,8 °C. Las variaciones entre los tresestudios (con una sola desviación estándar).
Mecanismos externos de pérdida de calor
En estas se incluyen radiación, conducción, convección y evaporación.
Radiación
Como todo cuerpo con temperatura mayor que 26,5 °C, los seres vivos tambiénirradian calor al ambiente por medio de ondas electromagnéticas. Es el proceso en que más se pierde calor: el 60%. La radiación es la propagación de energía a través del espacio vacío, sin requerir presencia de materia. De esta manera, el Sol que estámucho más caliente que los planetas y el espacio de alrededor trasmite su energía en el vacío.
Conducción de calor
La conducción es la transferencia de calor por contacto con el aire, la ropa, el agua, u otros objetos (una silla, por ejemplo). [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Termoregulacion de los seres vivos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Termoregulacion-De-Los-Seres-Vivos/2410216.html

MLA

"Termoregulacion de los seres vivos" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Termoregulacion-De-Los-Seres-Vivos/2410216.html>.

MLA 7

"Termoregulacion de los seres vivos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Termoregulacion-De-Los-Seres-Vivos/2410216.html>.

CHICAGO

"Termoregulacion de los seres vivos." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Termoregulacion-De-Los-Seres-Vivos/2410216.html.