Resena maria llena eres de gracias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película “María, llena eres de gracia”, de Joshua Marston, que se grabó en el año 2004 en Colombia y Estados Unidos, presenta el tema de la pobreza en Colombia y las cosas que pueden llegar ahacer los jóvenes para huir de ella y tener una mejor vida, sin importar las consecuencias y las cosas que tengan que arriesgar. En esta película tan interesante la actriz principal, Catalina Sandino,quien por este film logró en 2004 el Oso de Oro a mejor actriz y la nominación al Premio Oscar, muestra su talento y capacidad para transmitir al público la realidad que enfrentan muchos colombianos ylatinoamericanos en general, para poder sobrevivir recurriendo a soluciones ilegales como lo es el transporte de drogas.
María (Catalina Sandino) es una joven colombiana de diecisiete años que vivecon su madre, abuela, hermana y sobrino en una casa muy pobre y humilde en un pueblito alejado de Bogotá. Ésta descubre que está embarazada y al no estar satisfecha con su trabajo en una fábrica dondepreparan ramos de rosas y no la tratan de la mejor forma, decide renunciar a su trabajo y buscar mejores oportunidades en la Capital. Allí termina topándose con el peligroso negocio del narcotráfico,y cae en la tentación de aceptar una salida “fácil” y eficiente a sus problemas económicos, siendo contratada como “mula” para transportar drogas en su sistema digestivo a los Estados Unidos. Una vezallí, María se enfrenta a una cadena de situaciones de las cuales tiene que salir, no solo para poder proteger su propia vida, sino también, la del bebé que espera.
La pobreza en esta película esevidente. En todas las escenas grabadas en Colombia se percibe un mundo triste, lleno de gente que vive día a día pensando en qué van a comer mañana. En “María, llena eres de gracia” el autor presentacomo una joven adolescente lleva la carga y responsabilidad de toda su familia a sus cortos diecisiete años, y vemos como el miedo y desespero se apodera de la familia cuando María les dice que se ha...
tracking img