Maria inmaculada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 91 (22565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María
 

En una pequeña gruta en el pueblito de Lourdes, en Francia, la Virgen se le apareció a una niña diciéndole: "Yo soy la Inmaculada Concepción". Era el año 1858.
Pero ¿Qué significa la Inmaculada Concepción? Esta expresión alude a que la Virgen María fue preservada del pecado desde el primer instante de su existencia humana. Dos, porla Inmaculada Concepción de María, preparó para su Hijo una morada digna de él.
La devoción popular por los fieles a su fiesta data del siglo VII en Oriente; en Irlanda desde el siglo IX y, en Inglaterra y en España, desde el siglo XI. El convencimiento de la verdad que encierra se remonta a los orígenes mismos del cristianismo, que considera a la Virgen como la "toda Santa".
El Papa Pío IXproclamó solemnemente esta verdad el 8 de diciembre de 1854. Instauró la fecha para la celebracón de la fiesta de forma conjunta para toda la Iglesia. Se instituyó a través del dogma de la Inmaculada Concepción que dice que María "por un privilegio único, fue preservada de la mancha (el pecado) original desde el primer instante de su concepción". Esta fiesta nos hace meditar sobre la inefable bellezadel alma de María y, también, sobre la belleza de toda alma santificada por la gracia redentora de Cristo. Durante esta jornada los católicos acostumbran a asistir al oficio de la misa, como un domingo.

Agradecimiento: Vicaría Episcopal de Educación (Arzobispado de Buenos Aires)

Fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María
Cada 8 de diciembre la iglesia católica celebra lainmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, una de las fiestas más importantes del año litúrgico.
Por Silvia Angélica...

Fue en Francia, hace 150 años, en una pequeña gruta en un también pequeño pueblo llamado Lourdes, una niña se encontró con una imagen resplandeciente y real. No sólo pudo ver, sino también escuchar cuando le decía: “Yo soy la Inmaculada de Concepción”

Inmaculada deConcepción
Como todo tiene su origen y significado, para los creyentes, “Inmaculada de Concepción” se refiere a que la Virgen María fue resguardada del pecado, a partir del primer momento de su vida humana. Y Dios, que amaba tanto a su Hijo, preparó – gracias a la Inmaculada Concepción de María, una morada merecedora de Él.
El Resguardo de la Inmaculada
Todos, sin excepción, llegamos al mundo conla mancha del pecado original. Está claro que esa mancha pertenece a todos los hombres de la Tierra, pero es borrada y eliminada en el momento en que nos bautizamos. Pero con María las cosas fueron diferentes: ella siempre fue exceptuada de ese pecado, principalmente porque nunca su alma lo recibió, por lo tanto su santidad es total. Lo único que ella tuvo que enfrentar –al igual que muchos serescomo nosotros- fue las penas
Ella fue “excluida” del pecado, y nunca lo fue en forma simultanea. Es decir, que ella no recibió el pecado en su alma, para luego se ser simultáneamente excluida del mismo.
El estado de santidad original, inocencia y justicia, fue impuesto sobre ella, y eso la excluye tambien de toda mancha y falta, emociones y debilidades que van de la mano con el pecado originaly que son propias de cada alma por dicho pecado. No obstante, por ser descendiente de Adan, no fue excluida de sufrir el dolor, la angustia y las grandes penas. Ella recibió la redención del Salvador, y fue eximida por no tener una deuda universal.
Dios quiso que María fuera quien recibiera toda la Gracia, porque era precisamente Ella quien engendraría –de una manera divina- a su Hijo. No podíaser cualquier Madre; tenía que ser alguien acorde al Hijo de Dios y, por supuesto, por todos los méritos que Jesús se merecía
Su celebración
La celebración de la Fiesta de la Inmaculada de la Concepción, año a año, despierta demasiada devoción. Se transmite de generación en generación. Actualmente, no existen detractores ni nada que se oponga a esta Fiesta Solemne, debido a que ha pasado a...
tracking img