Maria montesori

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía María Montessori

María Montessori nació en Chiaravalle, Italia el 31 de agosto 1870. se graduó de la facultad de medicina de la Universidad de Roma en 1884, siendo laprimera mujer médico en Italia. Durante su práctica medica decidió estudiar como aprendían los niños con algún problema o discapacidad mental que se encontraban internados enmanicomios, así empieza sus estudios de pedagogía y psicología experimental en 1902, donde se da cuenta de que también los niños sin problemas mentales aprenden de la misma manera (muyparecido). En 1907 inauguro su primera “Casa de Bambini”, convirtiéndose en el origen del método educativo Montessori.
Método Montessori
En base al libro escrito por María Montessori "Lamente absorbente del niño", se puede mencionar que "el niño es como una esponja, que en sus primeros años absorberá todo lo que observe o experimente"; por tanto, Montessori creíafielmente que los niños eran la esperanza de la humanidad, la cual sólo podía reconstruirse en base a una nueva escuela, y por ende un nuevo método.
Dicho método tenía como objetivo (encontra del tradicional) "cultivar en los niños el deseo por aprender"

Es por lo antes mencionado, que el método es un medio que ayuda a los niños en a tomar propia dirección; así, através de actividades que ayudarán a los niños a formar su imagen propia, su auto estima y confianza, con el fin de que ellos mismos logren resolver problemas y cambios en los que sevean inmersos.

Sin embargo, la participación de una maestra nombrada "guía" sólo será en caso necesario para intervenir en las relaciones entre niños; además, su función consisteen observar y propiamente guiar a los niños a las actividades que deben cumplir en el día, estimulando los intereses de los niños, pues son ellos los que deben "elegir" que aprender.
tracking img