Actividades para el desarrollo motor fino

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
Actividades para el desarrollo motor fino.
Alejandro Cisneros, Educación Especial

Principios pedagógicos

Características infantiles y procesos de aprendizaje
La educadora, la escuela y lospadres o tutores deben contribuir a la integración a la escuela regular de los niños con necesidades educativas especiales.

Continuamos con actividades para los niños con dificultades en elaprendizaje, en esta ocasión se proponen ejercicios para las actividades motoras finas.

Lanzar y atrapar

Pide al niño que arroje y atrape objetos a determinados puntos, a la educadora o a otros niños,usando pelotas de distintos tamaños y materiales, balones o muñecos de peluche, esponjas mojadas, costalitos de frijol o arroz, bolas de estambre, mecate, hule espuma, etc.

Pelotas de trapo

Siobservas que el niño tiene dificultad para lanzar y atrapar, usa pelotas de goma o plástico rellenas de pedacitos de tela, guata, papel, o bien, forradas con tiras de tela o vendas. Una vez que el niñodomine ejercicios de atrapar y lanzar pelotas de trapo emplea pelotas comunes.

Llantas o tubos

Utiliza llantas usadas o tubos de cartón de reciclaje (los de los rollos de servilletas, telas opapel), para que el niño los ruede y atrape.

Trazo

Pide al niño que siga los trazos de la hoja de creactividades, de acuerdo a la dirección que indican las flechas que tienen los dibujos, letrasy números. Pide que tracen letras o números semejantes en el pizarrón, papel kraft, plástico, o en el piso, recordando que normalmente el orden de los trazos es de izquierda a derecha y de arribahacía abajo.

Agua

Llenará y vaciará un recipiente, primero utiliza recipientes grandes y ve disminuyendo el tamaño, esto aumenta la dificultad. Para que la actividad sea atractiva pinta el agua concolor vegetal y envases de diferentes formas y colores.

Plantillas

Usa la hoja de creactividades para fotocopiar o reproducir en cartón, madera, plástico, placas de radiografías viejas o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Para Desarrollo De Motricidad Fina
  • Actividades Control Motor Fino
  • Desarrollo motor fino
  • Desarrollo Motor Fino
  • desarrollo motor fino
  • Actividades para desarrollo motor
  • Actividades desarrollo motor
  • Desarrollo motor fino en la primera infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS