Maria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO A MANERA DE REFLEXION
“RELACION RURAL CON SU CON TEXTO INMEDIATO”

La tierra determina en buena parte nuestra forma de ser. Nuestros sentimientos se fueron despertando en un lugardel mundo en donde aparecimos a la existencia, y del que fuimos tomando todo cuando en la historia personal y en la historia colectiva , por el resto de nuestros días, defenderemos conla vida misma.
Esta tierra y los seres que la habitan llegan a compenetrarse tanto que ni ella quiere sentirse abandonada por ellos, ni ellos sabrán ser plenamente felices sino estánnutriéndose de sus campos, respirando de su aire, haciendo comunidad e historia en sus barrios y aldeas cercanas.
Sufre la tierra porque sus hijos más jóvenes tienen que salir hacia otros lugares,porque muchos de ellos jamás volverán, y porque otros mundos irremisiblemente les cambiará el alma, esa que en si tiene su sustancia y su destino que ya no será: quizá.
Pero es que latierra tampoco parece entender que las cosas tiene que ser así, que muchos tenemos que volar lejos, para eso nos dio poderosas alas y la capacidad infinita para soñar, y los sueños, oh, siella fuera capaz de saberlo, nos separan de la realidad, a la que ella pertenece, para luego mostrarnos otras realidades, en las cuales, ella sí ella, también existe.
Y también tenemosnosotros, sus hijos, así somos de atrevidos los hijos, ciertos reclamamos que hacerle. Nos asustan tantas veces sus rabietas nos duelen los golpes que de ellas a veces recibimos.
Aun así amuchos nos cuesta tanto separarnos de ella , y entonces nos esforzamos por entenderla, y creemos penetrar sus enigmas, y no prometemos, que nos haga lo que nos haga, serle fiel hasta elsacrificio.
No es irracional esta actitud; nos sobran razones, nos decimos, para quedarnos donde el destino nos ha puesto… ¡en ella! ¿Qué será de nosotros en otras partes? ¿Cómo seremos en...
tracking img