Marian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Zona Polar: prácticamente cubierta de hielos, donde los animales que se adaptan son pocos al igual que los vegetales ( osos, pingüinos, focas… ).

* Zona tropical: Donde hay gran abundancia devegetación tropical y animales ( plataneras, mangos , loros…).

* Zona de tundra: formada por líquenes, musgos, etc. Aparece en las regiones cercanas al Polo Norte. Entre los animales queexisten encontramos al zorro ártico, al reno…

* Zona de clima templado: formado por abundante vegetación de hoja caduca, selvas de coníferas…

* Zona desértica: Son zonas de la tierra dondeapenas llueve. Entre los tipos de desiertos podemos distinguir entre los arenosos y rocosos, en algunos apenas hay vegetación mientras que en otros existen plantas adaptadas a estos climas.

* Lassabanas: situadas en zonas d clima tropical con estaciones secas. Entre las especies vegetales encontramos la acacia, el baobab y entre las especies animales, el león, la jirafa, elefante

El montante,variaciones y regularidad de las aguas de un río son de gran importancia para las plantas, animales y personas que viven a lo largo de su curso. La fauna de los ríos es de anfibios, peces y unavariedad de invertebrados acuáticos.
Los ríos y sus zonas de inundación sostienen diversos y valiosos ecosistemas, no sólo por la cualidad del agua dulce para permitir la vida, sino también por lasnumerosas plantas e insectos que mantiene y que forman la base de las cadenas tróficas.
En el lecho de los ríos, los peces se alimentan de plantas y los insectos son comidos por las aves, anfibios,reptiles y mamíferos.
El agua dulce de los ríos presenta una enorme variedad de composición. Como esta composición química depende, en primer lugar, de lo que el agua pueda disolver del suelo por el quediscurre, es el suelo lo que determina la composición química del agua.
Si el suelo es pobre en sales y minerales solubles, también el agua será pobre en sales y minerales. Y, a la inversa, si el...
tracking img