Marianela

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Paráfrasis: Marianela
El libro de Marianela me pareció muy real, pude sentir a los personajes como si fuera que yo los estuviera viendo, y me dejo una enseñanza que quiero usarla para mi bien; yaque es verdad que solo por las apariencias nos guiamos tanto en las cosas, las personas, la comida, los animales etc., no nos damos tiempo de conocer nuestro alrededor profundamente solo juzgamos lo quenos parece bello aunque pueda hacernos daño y si es feo simplemente lo desechamos o criticamos.
Marianlea es un personaje con unos sentimientos buenos, que no le importa dar su propia vida por elser que amaba aun sabiendo que no era correspondida, sacrifica sus sentimientos y su vida por Pablo; Pablo no es malo simplemente se deja llevar por su nueva vida el empezar a ver lo hace egoísta peroes comprensible al haber vivido en la obscuridad.
Marienela era huérfana, la llamada Nela porque fue el lazarillo de Pablo, en su pueblo le decían nelos a los perros, ella era muy buena con Pablo ledescribía los paisajes y las cosas.
Pablo era ciego es muy bueno. Todos los demás trataban a Nela súper mal, el era el único que la quería, aparte de Celipin, fueron los únicos que mostraron interéspor la Nela.
Llega un momento en el que el padre de Pablo decide operarlo con ayuda del doctor Teodoro Golfín, antes de que operaran a Pablo llego una prima de el llamada Florentina, ella era muybella. Cuando deciden operara Pablo a la primera que vio fue a su prima y el piensa que es Nela, pues le pareció muy bonita. Dicen que la vida no es justa y en este caso así fue, porque Marianela noobtuvo su premio como era de esperarse en una novela rosa, este es un drama que yo pienso muchas personas lo han vivido porque no se necita ser ciego para ser desagradeció. Aunque Pablo en realidad nosupo el daño que le hacia a Marianela, es increíble que no se diera cuenta lo que la Nela sentía por el, si el mismo decía “los ciegos ven y sienten mas cosas que los que ven”.
Para mi la Nela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marianela
  • marianela
  • Marianela
  • la marianela
  • MARIANELA
  • Marianela
  • Marianela
  • Marianela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS