Marianela

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Desarrollo, Estabilidad y Eficiencia Distributiva
La política económica del Estado ecuatoriano tiene tres objetivos que responden a los principios de eficiencia, equidad, sustentabilidad ycalidad:
Desarrollo económico
Es la evolución progresiva de una economía hacia mejores niveles de vida. La organización y el funcionamiento de la políticaeconómica deben asegurar a los habitantesunavida digna e iguales derechos y oportunidadespara acceder al trabajo, a los bienes y servicios y a la propiedad de los medios de producción, lo cual incidirá en el mejoramiento de su calidad de vida.Se puede señalar como uno de los objetivos más significativos de la política económica. En las naciones pobres o económicamente atrasadas se exigen mejores condiciones de vivienda, salud, educación,además de toda una infraestructura de apoyo. Junto a todas estas condiciones económicas generales, el fomento del desarrollo exige, además diversas modificaciones cualitativas que completan el estadode madurez y el nivel cultural de determinada nación. Es la búsqueda obstinada del desarrollo.
Estabilidad Económica
Es el sostenimiento o el incremento de los niveles de empleo, el mantenimientoestable de los precios de los bienes y servicios y el equilibrio de la balanza de pagos.
Reúne tres objetivos en los cuales la actuación de la política económica es de vital importancia: mantenimientodel pleno empleo (disminución de la tasa de desempleo), estabilidad general de los precios (control de la inflación) y equilibrio de la balanza de pagos. Reúne 3 objetivos básicos que son deimportancia vital
Eficiencia distributiva
Implica la reducción de los desequilibrios regionales y disminución de las desigualdades en la distribución del ingreso nacional entre las unidades familiares. Loque busca es disminuir las desigualdades en la distribución del nacional entre las unidades familiares.
Es lograr la equidad en la distribución del ingreso público entre unidades territoriales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marianela
  • marianela
  • Marianela
  • la marianela
  • MARIANELA
  • Marianela
  • Marianela
  • Marianela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS