Marianela

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
Érase una vez, una tribu que vivía en África de sur en medio de la selva.
Vivian gracias a la naturaleza, la carne y las pieles de otros animales que vivían cerca. Aquella tribu se llamaba Macawa Pambo se vestían con paja y hojas pero también con pieles de animales. Un día cuando los padres se fueron a buscar agua al río Acanica, que aquel río estaba a tres kilómetros de donde vivían, unosmercaderes de esclavos capturaron a diez familias de la tribu. Los niños lloraban, los adultos no sabían que hacer, y los ancianos no se inmutaban. Ellos sabían lo que estaba pasándose. Todos estaban encadenados. Después de algunas horas de camino, llegaron a un barco grande y un poco viejo. Pusieron a los hombres todos apretados y las mujeres y niños en salas apartadas y no muy grandes.
Una famillaera la más joven, de dos niños Bakongo, que el más mayor de 13 años y su hermano pequeño Kauto de 9 años.
Al despertarse al día siguiente el barco estaba parado y les hacían salir poco a poco. Kauto estaba abrazado Bakongo porque tenían miedo. Bakongo preguntó a unos ancianos que es lo que estaba pasando. Aquellos no respondieron. Al salir, se encontraron en un puerto con camiones esperándoles.Después de tres días de viaje, llegaron al edificio en el que les iban a subastar. Mucha gente esperaba su llegada. Les pusieron en un anfiteatro donde unas familias esperaban a comprarles. Ya habían vendido el último camión que había pasado. Se colocaron en filas, cada familia intentaba mantenerse junta. Un hombre con traje empezó a hablar de un sitio llamado Nueva York. Empezaron directamentecon la familla de Bakongo, pero se le olvidó al pequeño Kauto. Bakongo solo oía palabras que no comprendía, y algunos nombres. De repente, el hombre con traje gritó una serie de palabras, al final de la cuál oyó “Hanigan”. Se quedo bastante tiempo para ver a su hermano y como la ultima vez oyó una serie de palabras y al final “Baker”.



Pág. 1

Después de un día en aquel camión el padre deBakongo les dijo que estaban en un lugar llamado Washington. Bakongo no se sentía bien por dejar a su hermano solo con otras personas. Llegaron en una casa grande y majestuosa. Le dieron ropa y le pusieron en un campo para recortar maíz. A su padre le hacían romper piedras con un pico y si no iba rápido le daban un latigazo y su madre le obligaban a preparar la comida limpiar la casa y algunasveces limpiar la ropa.
Un día Mike Hanigan el más pequeño de la familla, quiso hablar con Bakongo. Mike llego detrás de Bakongo y le toco el hombro lo que le asusto:
-Hola, dijo Mike hablando Ingles como si nada
-Que veux-tu? dijo Bakongo en francés, la única lengua que sabía hablar
Mike se quedo de piedra no sabiendo lo que decía Bakongo. El supuso que Bakongo se tenía que sentir así cuando lagente le hablaba en Ingles
Un mes después, el padre de Bakongo vio que empezaba a crecer y a volverse muy fuerte. Entonces le dijo que se fuera a por su hermano como pueda y que juntos se escapen hasta volver a África.
Por la noche Bakongo cogió un mochila metió comida y se fue. Mike le vio escapándose decidió seguirle cogió dinero de la cartera de su padre y corrió hacia Bakongo.
Les costabahablar entre ellos pero al final se dieron cuenta que la familla Baker era amiga de la familla Hanigan.
Mike llamo a un taxi, aquel se paro delante suya entonces subieron y vieron que el conductor no le extraño que a un niño como Mike se fuera con un como Bakongo. A Mike le extraño que el hombre haya dejado a Bakongo subir.
Cuando se pararon delate de la casa de los Baker fueron al jardín y levieron. Le cogieron sin que se entere. Dos horas después se encontraban en el aeropuerto de Washington pero no tenían bastante dinero para tres vuelos.



Pág. 2


Entonces decidieron esconderse en unas cajas en el fondo del avión donde se encontraba comida, mucha comida. Después de largas horas de avión llegaron a Kinshasa, que era la capital de Congo el país de Kauto y Bakongo sin que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marianela
  • marianela
  • Marianela
  • la marianela
  • MARIANELA
  • Marianela
  • Marianela
  • Marianela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS