Maridaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Diego Duarte
Sección: TC-TG-100   6
“MARIDAJE”

“Marco Teórico”

“Introducción”

“Maridaje: Unión, analogía o conformidad con que unas cosas se enlazan o corresponden entre sí, la buena correspondencia de dos o más colores, sabores etc”.
“La gente no se sirven de su paladar. Tienen miedo de no saber cómo sentir los gustos. Prefieren cobijarse en reglas. Con las reglas, no haynecesidad de reflexionar, no hay necesidad de sentir. Es suficiente con seguir las reglas, y las reglas acaban siempre por destruir al individuo” (Richard Olney, escritor).
La presente investigación se refiere al tema de maridaje, en el cual es adecuado tomar en cuenta los tipos de sabor, la idea es que los sabores se complementen y sean parecidos para reforzar y/o intensificar sabores. Esteconcepto confuso para toda persona que no esté inculcada o infundida dentro del gran mundo de la comida-bebestible. El maridaje es confuso ya que este concepto por ser un sinónimo de “matrimonio” la mayor parte de las personas lo vincula con el casorio. No es erróneo pero el mundo del maridaje es algo mucho más allá de todas las expectativas que tienen las personas fuera de nuestro mundo gastronómico, esun mundo esquicito en combinaciones, un mundo nuevo donde cada día podemos probar e investigar para llegar más allá de todo lo antes pensado y probado. Es un mundo donde se busca la afinidad entre texturas, sabores y aromas. Es por este rico mundo donde se puede mezclar, donde se busca la perfección en cada paladar, es este el único mundo donde no se encontrara un fin.
La característicaprincipal de este informe es que se intenta comunicar y orientar a todo el mundo que envuelve a la gastronomía en general y tambien a todas las personas que no estan involucradas, para que perciba y entienda lo entretenido que es el mundo del maridaje. Aquí es donde se podrá encontrar todo lo que un sommelier, chef y cualquier persona que esté incluida en este mundo de comidas y bebidas de losrestaurantes, necesita saber de las buenas relaciones que hay entre los bebestibles y las comidas.
Para analizar este tema hay que tener en cuenta y mencionar que al lugar en donde estemos o donde nos ubiquemos encontraremos que existirán armonías entre diferentes productos digeribles, en cualquier parte del mundo donde vayamos habrá gente buscando nuevos horizontes para la satisfacción de sus necesidadesalimentarias y esa necesidad de encontrar mejores sabores y mayor satisfacción al comer, por eso la búsqueda de la perfección.
Las causas que hacen a este tema tan interesante y entretenido es que no es algo muy cerrado, es un mundo lleno de alternativas donde no solo encontraremos el concepto maridaje como relación entre comidas y vinos, si no que otros tipos de maridaje como de tabaco y lacerveza. También comprenderemos cual es la forma correcta entre comer y beber. De todo esto conoceremos bastante, así buscando en distintas culturas y de distintas personas reconocidas mundialmente por este rubro tan esquicito.
En el ámbito profesional como cocinero, el interés es muy amplio en este tema infinito de delicadezas, porque para una persona que está involucrada a esto es algo mas allá dealgo solo profesional si no que son sentimientos, impresiones, pasiones y emociones, que nos llevan a ser mejores día a día.

“Maridaje Cerveza-Gastronomía”

El porqué de comer con cerveza.
El maridaje de la cerveza con la gastronomía ah tenido mucha intensidad ya que en este el último tiempo se ha dado una mayor diversidad y una mejoría en la dedicación en la producción de esta misma. Lacerveza se puede decir que tiene muchos puntos a favor cuando se trata de combinar esta con alimentos, ya que es bastante refrescante y logra quitar con mayor facilidad la sed, así que vendría siendo muy agradable para las comidas que son muy picantes, que son muy pesados o que tienen gran cantidad de especies.

Armonía: Platos- Cerveza
Los platos agridulces quedan muy bien con la cerveza ya que...
tracking img