Mexico

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
¿Qué es ser mexicano?

Para mi, ser mexicano no es vivir o morir por la Selección Mexicana de Futbol y acudir a todos los partidos que tienen. Tampoco es pintarte la cara de verde, blanco y rojo lacara el 16 de Septiembre.

Ser mexicano no es ponerse un enorme sombrero de paja o hacerse dos trencitas y ponerse el rebozo que estaba guardado en el closet desde hace años para solo lucirse unavez.

Ser mexicano no es festejar a la patria solamente los días festivos y tener eso como excusa para poder salir a la calle a divertirse con los amigos, para cancelar la junta del trabajo o parafaltar a clases.

Ser mexicano tampoco es lo que las otras culturas piensan de nosotros. No es ser un flojo, un borracho y un irresponsable.

Yo pienso que la falsa identidad del mexicano se dagracias al bajo nivel de educación nacional, a la falta de valores a la patria y también a la falta del orgullo racial.

Esto provoca que la misma sociedad se burle del hecho de ser mexicano;haciendo blusas que digan incoherencias sobre los mexicanos, hacer burlas de personajes y cosas históricas, burlarse de las personas que gobiernan a nuestro país, entre otras cosas.

Esta falsaidentidad provoca que el mexicano se describa a si mismo de esta manera.

Por otra parte, yo pienso que ser mexicano no solo significa haber nacido en México.

Para mi, ser mexicano es apoyarse en lasraíces de nuestro pasado y aprender a amarlas. Conocer la historia de cómo México se ha ido formando conforme el tiempo. Conocer la vida de los héroes históricos que alguna vez hicieron algo pornuestro país. Conocer las formas en que ha sido gobernado.

No pensar que por ser historia va a ser algo aburrido si no aprender a amar la cultura de México. Conocer los diferentes grupos étnicos que hayen nuestro país y conocer el tipo de vida que cada uno de ellos lleva. Saber que no porque se vistan o hablen diferente a nosotros son menos, si no que saber que son parte de nosotros.

Tenemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS