Marie Curie

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Marie Curie
Ficha bibliográfica de la obra
Karen Wallace. Marie Curie, SOMOS NIÑOS EDICIONES S.A, Nuevo León, Monterrey, 1998, p.p100.
Datos bibliográficos del autor
Karen Wallace nació enCanadá, escribe libros para niños entre 5 y 15 años de edad y en la mayoría son historia natural, o de algún personaje
Tema de la obra
Marie Curie vivió en una época en la que las mujeres no recibíaneducación. Pero ella encuentra la forma de prepararse en la universidad, y llegar a grandes descubrimientos.
Estructura
Es una historia corrida que no se divide en capítulos.
Argumentos
Marie Curienació en Polonia en 1867. Tenía tres hermanas y un hermano llamados Sofía, Bronya, Hela y Josef. Su padre era profesor de ciencias y su madre era directora de una pequeña escuela. Un día Marie observóel armario de su padre es cual estaba lleno de aparatos de física. Cuando tenía ocho años su hermana murió de tifoidea, y cuando tenía 10 su madre murió de tuberculosis. Marie y su familia pasarontiempos muy difíciles.
Marie y Bronya eran muy inteligentes, ellas querían ir a la universidad pero en esos tiempos solo los hombres podían ir a la universidad. Así que Bronya fue a París a titularse enmedicina y al regresar apoyo a Marie. En 1890 Marie tomó un tren a París. Paris era muy diferente a Polonia, las personas elegían su profesión así que Marie asistió a la universidad, y se mudó a unpequeño cuarto cerca de la escuela donde estudiaba en los tiempos libres. En julio de 1893 cuando tenía 26 Marie curso la especialidad de física y obtuvo el primer lugar.
Marie decidió estudiar unaespecialización de Matemáticas, en ese año obtuvo un título de matemáticas y conoció a su futuro esposo Pierre Curie que era un gran físico, y con el que se casó un año después. Trabajaban juntos con sugran amor por la ciencia, pocas veces tenían tiempo libre.
En 1897 nació Irene, la primera hija de Marie, y en ese año publicó su primer trabajo científico acerca del acero y el magnetismo.
Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marie Curie
  • Marie curie
  • Marie curie
  • Marie Curie
  • Marie Curie
  • MARIE CURIE
  • Marie curie
  • Marie Curie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS