Marihuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4760 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 30 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARIHUANA

INTRODUCCIÓN
Antes de realizar este trabajo había leído un libro, llamado “Marihuana, Cocaína y Otros Viajes” de Rius (muy entretenido por cierto), en el cual viene casi todos los temas sobre la marihuana en el cual muestra como es usado como estimulante y fines medicinales y de ahí deriva a varios temas en la cual solo es considerada como una hierba milagrosa; y como me dijo unamigo “si Dios la puso en la tierra fue por algo”.
Y yo me fui con la idea de que no era un problema, pero en recientes años se han hecho estudios sobre sus efectos en el cuerpo humano que si son un poco alarmantes, pero he de aclara que sucede cuando una persona fuma de 2 a 3 “porros” por día,…………. pero también los efectos varia del organismo, ya que en mal estado de desnutrición los efectos sonmas graves, como también el medio de uso, y cantidad pero en si los principales síntomas que suceden son primeros efectos como excitación desusada, rapidez de pensamiento y un deseo incontrolable de moverse o dormirse y después los segundos efectos que son una agradable euforia que se manifiesta por una tranquila somnolencia e intenso apetito y en efectos físicos: aumentaba el ritmo cardiaco subede 70 0 80 pulsaciones por minuto a 130 por minuto, se enrojecen los ojos y se reseca la boca y garganta, pero nada grave a comparación de lo que le hace el alcohol a nuestro organismo…………….y regresando al tema sobre las nuevas investigaciones esto no se sabía hace ya unas décadas en las cuales de creía que “fumar marihuana era tan normal como los jeans”, se veía personas caminando en las callescon su cigarrito en la mano, que solo les hacía para huir de la realidad, y en esos tiempos surgió porque, la juventud de esa época rechazaba todo: país, famita, trabajo, hogar, en una palabra la sociedad en que vivía decepcionada por el fracaso de esa sociedad, dirigida a matar y explotar y surgió la penalización de la marihuana, en EU. ya que una industria se encargaba de realizar papel de talade árboles que era según mas barato que la producción de papel de cáñamo que también se producía en ese momento y le hizo la competencia y con tal de ganarle soborno al gobierno para que prohibiera el cáñamo. Y como dicen negocios son negocios.
Pasando a esto le dieron a la Marihuana le dieron el encanto de lo prohibido, como sucedió en la ley seca, un claro ejemplo, se prohibió el alcohol y todosquerían probarlo o como a un niño se le prohíben los dulces, el niño los comerá a escondidas, dando lugar a los inocentes que solo fumaban su marihuana por gusto pasaron a ser vulgares delincuentes, obligados a conseguir la droga a escondidas y casi siempre por medio de mafiosos que vieron otro negocio que explotar, a los cuales también se le sumaron los jefes de policía, políticos y altosfuncionarios que revenden la marihuana que confiscaban y la venden a mayor precio y con menor calidad. En este ensayo veremos un poco de todo sobre la marihuana, como características, usos, efectos, hechos históricos. Etc.
Escogí este tema por la única razón de saber un poco sobre esta “droga”, ya que en mi entorno es muy popular, y algunos gustos como el reggae, que me crea curiosidad por probarla,pero mas vale prevenir que lamentar así que decidí hacer el trabajo para, la materia y para ilustrarme un poco.

DESARROLO
Cannabis sativa es una especie herbácea utilizada como psicoactivo. ¿”Cannabis” es también un término genérico empleado para denominar a la marihuana (las flores y hojas secas y trituradas del cáñamo) y al hachís, polen prensado de la flor, con el máximo contenido detetrahidrocannabinol (THC).
Es una planta anual originaria de Asia, específicamente de las cordilleras del Himalaya, con usos diversos, que van desde la aplicación textil o alimentaria en las variedades básicamente nombradas como “cáñamo” (sin contenido de THC), o como sustancia psicoactiva en las variedades bajo los nombres de marihuana o hachís, su resina. Otros términos que las personas usan para...
tracking img