Marihuana

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
MARIHUANA ,LA MATA MALDITA DE NUESTA EPOCA

su nombre científico es cannabis sativa y se conoce mundialmente como marihuana, mota , mafu y juana , y aunque todos se escandalicen al paso de sunombre se conoce que el uso de la marihuana no es nuevo y que más allá de ser un alucinógeno , la marihuana es una especie  herbácea poseedora de una fuerza productiva muy grande que pocos en estetiempo conocen por la misma connotación social ,familiar y cultural de la sustancia prohibida que nunca debe ser siquiera mencionada .
La antropología y la  arqueología nos enseñan que el primertejido conocido, hasta ahora encontrado, con siete u ocho mil años de antigüedad, estaba hecho con fibra de cannabis y que mil años antes de cristo, el cultivo agrícola más grande de la humanidad erala marihuana, ya que de la misma se sacaban infinidad de productos para el uso humano: fibras, telas, aceite para alumbrarse,  papel, incienso, medicinas; además de ser una fuente primordial deproteína para humanos y animales. También la antropología ha comprobado que la marihuana tenía un uso religioso por sus propiedades psicodélicas que ayudaban al hombre antiguo a acercarse más al mundo delos espíritus.
la cannabis sativa ha sido de gran importancia en la historia de la humanidad, ya que entre otras cosas, la misma produce la fibra natural suave de mayor fortaleza y duración que seconozca. Fuera de lo anterior crece bajo casi cualquier condición climática y es la planta que mejor aprovecha la energía solar para su desarrollo, llegando a crecer a una altura de 3.6 a 6 metros en unatemporada de cultivo. Desde las velas de las naves fenicias hasta los lienzos que usaran grandes artistas, tales como Rembrandt y Van Gogh, estaban hechas en base a las fibras de cannabis. Incluso losgenios de principios del siglo XX, entre ellos Henry Ford, reconocieron su importancia y previeron que en un futuro los combustibles fósiles deberían ser reemplazados por biomasas, como las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • la marihuana
  • LA MARIHUANA
  • marihuana
  • la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS