Familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La influencia familiar
La importancia de la familia en el mundo actual depende la fijación de las aspiraciones, valores y motivaciones de los individuos y, resulta responsable en gran medida de suestabilidad emocional, tanto en la infancia como en la vida adulta”
Sin duda el seno familiar es más importante de lo podemos imaginar, acertadamente el autor hace referencia a ello, no necesitamosir tan lejos para buscar evidencias, basta con mirar la familia del vecino o tal vez nuestra propia familia, cuántas familias hoy en día cumplen su función. La familia debería ser una guía, un apoyopara fomentar valores, dar consejos y acciones ejemplares, buenos hábitos de higiene, amor, cariño, afecto, entre otros sentimientos, que ayuden al individuo desde pequeño a sobrevivir en estasociedad tan exigente y compleja. Sin embargo, no siempre se encuentra en condiciones de brindar estímulos esenciales en la vida del ser humano, trayendo como consecuencia la agresión, el desinterés porsuperase, el bajo rendimiento escolar, la distracción, la indisciplina, el no aprendizaje, entre otros efectos que causa la influencia familiar.
La familia dentro de la sociedad ha sufrido un sin fin detransformaciones a través del tiempo, basta con mirar a la madre, pieza fundamental de la familia encargada de educar a los hijos, sin recibir ayuda de alguna institución, como lo es en laactualidad. Lo asombroso es que la familia se ha adaptado a la nueva sociedad sin perder su valor, aunque dentro de ella no existen las mismas creencias, valores, la estructura o la misma forma de educar; lafamilia tiene una valía sin igual se conserva la fe de que la mejor educación se recibe en el seno familiar. Pero existen padres quienes son los responsables directos de la formación de los niños que sedeslindan de su responsabilidad dejando en manos de la escuela el compromiso de educar a sus hijos
Debido a la influencia que los padres de familia tienen sobre sus hijos es fundamental que se...
tracking img