Marina de guerra de perú: genocidas y cobardes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8907 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
[pic]
MARINA DE GUERRA DEL PERÚ:
COBARDES GENOCIDAS

[pic]

Este maldito, es el ex-Capitán de Corbeta A. P. Alvaro Artaza Adrianzén. En 1,984 se desempeñaba como Jefe del Comando Político Militar de Huanta y La Mar. Su alias era, “Comandante Camión”. En la provincia ayacuchana de Huanta, este miserable ordenaba secuestrar atodos los civiles sospechosos de ser subversivos; igualmente secuestraba a aquellos civiles presos que le derivaba a su cuartel, la policía. Los secuestrados o detenidos eran maniatados, amarrados, dejados sin comer ni beber durante muchos días, mientras eran torturados por los infantes de marina. Por último, los ultimaban con un tiro en la cabeza, a sangre fría. Posteriormente, los enterraban loscadáveres en fosas comunes, para ocultar sus crímenes.
Antes del hecho, se aseguraban de desnudarlos y que estuvieran descalzos, sin ninguna prenda, a fin de impedir su posterior identificación. Los cadáveres eran rociados con cal, para que se destruyera la materia orgánica, y así, dificultar su identificación. Hasta estos grados llega la cobardía de estos militares, gallinas. La marina deGuerra de Perú, el Ministerio de Defensa, el Gobierno peruano, es decir, toda la alta cúpula, siempre protegió a este genocida. La fuerza armada de Perú interfirió en su juzgamiento, pidiendo “juzgarlo” en el fuero militar, con el fin de exculparlo. Posteriormente a lo de Pucayacu, “Camión”, en el Hospital Naval, vestía mandil blanco, haciéndose pasar como médico, a fin de ocultar su identidad. Llevó acabo un auto-secuestro, y su institución lo dio por “difunto”, a fin de evadirlo de la justicia. Actualmente goza de plena libertad, y está fuera del país, gozando, como siempre, con el encubrimiento y protección del estado peruano. Perú es una vergüenza, por esta indignante impunidad. A continuación, transcribo parte del informe que sobre el caso, da la Comisión de la Verdad:

Eldescubrimiento de las fosas de Pucayacu
El 22 de agosto de 1984 se descubrieron cuatro fosas en la zona de Pucayacu, distrito de Marcas, provincia de Acobamba, departamento de Huancavelica4 conteniendo 50 cadáveres en avanzado estado de putrefacción y sin prendas de vestir. Muchos de ellos se encontraban con las manos atadas y la mayoría mostraba heridas de bala en la cabeza y otras lesiones producidas porarmas punzo cortantes. En algunos casos, se observaban huellas de tortura.
La información que posibilitó el descubrimiento de las fosas provino de un periodista local5, que recogió el testimonio brindado por un testigo presencial del entierro de los cadáveres, el mismo que por razones de seguridad no quiso ser identificado. El medio de comunicación al que pertenecía dicho periodista transmitió lainformación a la Fiscalía de la Nación, quien envió una comisión desde Lima con la finalidad de identificar la zona y participar en las diligencias de levantamiento de los cadáveres6.
En efecto, el 23 de agosto de 1984, con la presencia del Dr. José Luis Mejía Chahuara, Fiscal Provincial Adjunto Ad-Hoc, el Dr. Rolando Quesada Chunga, Juez Instructor Suplente de Huanta, el Sr. Fernando OliveraVega, Secretario General de la Fiscalía de la Nación, así como del Director y Subdirectora de la Morgue Central de Lima, Dr. Roberto Feliziani Valdez y la Dra. Gladys Quiroz de Meza, se inició la excavación de las cuatro fosas, hallándose 49 cuerpos de sexo masculino y uno femenino, de aproximadamente 5 a 7 días de fallecidos7.
De los 50 cuerpos encontrados en las fosas, sólo uno fue identificadopor sus familiares; se trató de Nemesio Fernández Lapa8. Asimismo, durante las diligencias del levantamiento de

4 A la altura del kilómetro 56 de la carretera Huanta –Huancayo.
5 Carlos Alfredo Valdez Medina, corresponsal del diario La República en Ayacucho en 1984.
6 La República del 23 de agosto de 1984.
7 En la primera fosa se encontraron 13 cadáveres, en la segunda 25, en la tercera 8 y...
tracking img