Marina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPLICACIÓN:
1. Percibimos (vemos) seres que han nacido y sufren cambios y modificaciones; es más, hubo un tiempo en que no existían y llegaráun momento en que no existan. Es un dato de los sentidos que todo lo que hallamos a nuestro alrededor ha sido engendrado y morirá.
2. Los seresnaturales necesitan para vivir algo que exista previamente (que sea su causa). Por ejemplo, si no existieran nuestros padres, es imposible quehubiéramos nacido. Todo lo causado guarda un orden determinado y por eso cada causa está vinculada a la precedente y a la posterior; es tan absurdosuponer que no haya una primera causa como que no existan las causas intermedias.
3. El principio de imposibilidad aparece razonado de esta forma:No es posible que estos seres contingentes hayan existido siempre ya que hubo un tiempo en que no existieron, es más, si esto fuera así, ahora noexistiría nada. Y como esto es una cosa evidentemente falsa...
3.1. Entre los seres existentes tiene que haber alguno que sea necesario y quegenere la existencia de los seres contingentes. A este ser necesario no puede haberle dado su existencia otro ser porque entonces habría un tiempo enque no existió y sería contingente, pero esta posibilidad es absurda y originaría una cadena infinita de causas, lo que es imposible.
4. Enconclusión, tiene que existir un ser necesario que sea la causa de su propia existencia y de la de todos los demás seres al cual todos llaman Dios.
tracking img