Mario bunge, la cuencia su metodo y su filosofia. ¿que es la ciencia? fundación promotora colombiana de cultura.marzo de 2003.pag 7 a 47.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad La Gran Colombia
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Bogotá, Septiembre 02 de 2012
MARIO BUNGE, LA CUENCIA SU METODO Y SU FILOSOFIA. ¿QUE ES LA CIENCIA?FUNDACIÓN PROMOTORA COLOMBIANA DE CULTURA.MARZO DE 2003.PAG 7 A 47.

En el inicio de esta obra el autor hace una reflexión y una comparación del ser humano “hombre y el animal dice que el animal soloestá en el mundo, el hombre trata de entenderlo y que el hombre busca ser y hacer su vida más confortable, para ello tiene a su disposición todo lo que la naturaleza le ofrece para la satisfacción de susnecesidades, tiene la facultad de generar sociedad de la cual hace parte y esta a su vez lo hace parte de ella, también tiene la oportunidad de transformar la ciencia y convertirla en tecnología loque es evidente si nos remontamos al inicio de los tempos en donde el ser se ha creado y a estudiado formas más practicas para subsistir y evolucionar.

La ciencia del conocimiento no se basa solo enel conocimiento lógica y matemático “ciencia formal y ciencia científica “este planteamiento no es tan preciso porque no se acerca a la realidad ya que discrepa la consecución de los hechos por sermas de índole idealista, estas ciencias no son objeto de estudio ya que son ciencias comprobables porque constituyen sus propios objetos, los números solo existen a nivel conceptual y no a nivelfisiológico, por esto la lógica y la matemática son ciencias formales porque sus objetos no son cosas ni procesos, las ciencias formales no entran en conflicto con la realidad estas no se aplican se empleanen la cotidianidad en cambio las ciencias fácticas establecen contacto con la realidad por medio del lenguaje ordinario y científico.

La coherencia es necesaria pero no lo suficiente en laaplicación de las ciencias de hechos para afirmar que los enunciados son verdaderos, para esto se requiere de datos empíricos, en ultimas solo la experiencia nos da las bases fundamentales para saber si...
tracking img