La ciencia su metodo y la filosofia bunge,mario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALENTAMIENTO:
Se entiende como calentamiento al conjunto de ejercicios ordenados y graduados, de todos los músculos y articulaciones cuya finalidad es preparar al organismo para la productividadfísica-deportiva y para que pueda rendir adecuadamente evitando lesiones. La finalidad del calentamiento es conseguir que nuestro organismo alcance un nivel óptimo de forma paulatina, para que, desde elcomienzo podamos rendir al máximo en lesión.la actividad.
Los tejidos de nuestro cuerpo tienen una sustancia llamada elastina, que proporciona elasticidad y flexibilidad. Con los años se vandeteriorando los tejidos y por eso es menor la flexibilidad y la elasticidad de los mismos. Si no se hace calentamiento, el organismo tendrá que adaptarse rápida e inadecuadamente a la actividad y, por lotanto, tendrá más posibilidades de sufrir una grave
Tipos de calentamiento
Existen dos tipos de calentamiento:
* calentamiento general. Prepara los músculos en una intensidad baja para realizaruna actividad física.
* calentamiento especifico. Es el tipo de calentamiento dirigido a la práctica del deporte.
Recomendaciones para realizar un calentamiento correcto
* Calentar de formaordenada.
* Calentar de forma progresiva, es decir de menor a mayor intensidad.
* Atender a las características de las personas. La edad afecta al rendimiento. El calentamiento a una determinadaedad debe empezar a estructurarse metódicamente.
* Atender al tipo de actividad. La elaboración de tareas de calentamiento se asienta en una serie de variables determinantes de los procedimientosa emplear durante la realización de la práctica física.
* El calentamiento debe ser completo al finalizarlo. Deben haber aumentado las pulsaciones y la temperatura corporal.

Frecuencia cardíacaLa frecuencia cardíaca es el número de latidos del corazón o pulsaciones por unidad de tiempo. Su medida se realiza en unas condiciones determinadas (reposo o actividad) y se expresa en latidos...
tracking img