Mario bunge metodo y filosofia

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
Mario Bunge es un filósofo,físico y humanista argentino.Nacio en Buenos Aires el 21 de septiembre de 1919.Bunge comenzó sus estudios en la universidad nacional de la plata,graduandose con undoctorado de ciencias en 1952.
En la universidad de Buenos Aires,fue profesor de física teórica y filosofía desde 1956 hasta
1966.Por unos pocos años enseñó en las universidades de México,EE.UU y Alemania.Sus pricipales aficiones son la epistemología,la cual, se encarga de analizar el comportamiento.
Su libro científico mas importante es "Foundations of physics".Su pricipal obra filosófica es"Treatise of basic philosophi",en 8 tomos publicados entre 1974 y 1989.
Es conocido por oponerse a las seudociencias(falsas ciencias),asi como contundentes críticas contra corrientes filosóficas como elexistencialismo(movimiento filosófico que trata de fundar el conocimiento de toda la realidad sobre la experiencia inmediata de la existencia propia).
Finamente consiguió ganar el premio principe deasturias en el año 2003.

El tema del texto es:los métodos científicos se oponen al dogma.
La palabra dogma significa que algo es inamobible.No se basa en una evidencia sino en creencias como porejemplo hacen las personas que creen que Jesucristo nació en Jerusalén (no hay ninguna prueba que demuestre eso).
Una persona dogmática cuando se cierra en una creencia no la podemos hacer que cambie pormuchos argumentos sólidos que le demos.El dogmatismo en filosofía es un "optimismo epistemológico",es decir,creen que todos los seres humanos pueden saber toda la realidad.
En cambio el métodocientífico es todo lo contrario no se basa en las creencias sino,en las evidencias y siempre tratan de buscar nuevas hipótesis para que una teoría sea mas veraz.

En el 1 párrafo Bunge critica a laspersonas dogmaticas porque buscan la verdad en creencias que no tiene ningun fundamento ni verazidad,viven en el mito,pues se creen lo que les dice un señor un determinado día y no intenta racionalizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Su metodo y su filosofia
  • La ciencia, su metodo y su filosofia
  • Mario Bunge, La Ciencia, Su Metodo Y Su Filosofia
  • La ciencia su metodo y la filosofia bunge,mario
  • Mario Bunge
  • Mario Bunge: La ciencia, su método y su filosofía
  • LA CIENCIA, SU MÉTODO Y SU FILOSOFÍA" de Mario Bunge
  • Mario Bunge la ciencia su método y su filosofía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS