Gestacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Célula: Unidad anatómica fundamental de todos los organismos vivos, generalmente microscópica, formada por citoplasma, uno o más núcleos y una membrana que la rodea.
La célula es el elemento mássimple, dotado de vida propia, que forma los tejidos organizados.
Es una unidad mínima de un organismo capaz de actuar de manera autónoma. Todos los organismos vivos están formados por células. Estacompuesta por una masa rodeada de protoplasma que contiene un núcleo. Una pared celular la rodea y la separa de su ambiente. Dentro del núcleo está el ADN, que contiene la información que programa lavida celular.

Cigoto: Huevo fecundado originado por la unión de dos gametos con fusión de sus núcleos, hasta el momento de pasar a la forma de blastocito y su implantación en el útero.

Gameto:Célula germinal madura, funcional que contiene el número haploide de cromosomas de la célula somática. Los gametos provenientes de sexos opuestos (óvulo y espermatozoide) se fusionan para formar elcigoto.

Aparato reproductor femenino: El aparato reproductor es el conjunto de órganos que está concebido para la reproducción, sintetizar las hormonas sexuales y miccionar. Está constituido, tantoen la mujer como en el hombre, por las siguientes partes: las gónadas, que son los órganos donde se forman los gametos y donde se producen las hormonas sexuales; las vías genitales, conductos desalida; y los órganos que permiten la unión sexual, llamado cópula, que posibilita el encuentro de los gametos.
Gónadas femeninas: Ovarios
Es la glándula sexual femenina encargada de formar células aptaspara la reproducción y de secretar hormonas sexuales femeninas: estrógenos y progesterona, que controlan el ciclo menstrual, el desarrollo de los órganos sexuales secundarios y de las glándulasmamarias.
Los ovarios se desarrollan al lado de los riñones. Cada ovario pesa alrededor de 15 gramos, aproximadamente la mitad del peso de un testículo. Su forma se podría asemejar a una almendra grande....
tracking img