Mario Bunge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mario Bunge
Ciencia
El objetivo de estudio es material. Los enunciados mayormente se refieren a entes extracientíficos, sucesos y procesos, se necesita de la observación y experimentación paraconfirmar conjeturas.
El objeto de estudio es ideal. Los enunciados consisten en relaciones entre signos y hace uso de la lógica para demostrar teoremas.
Formal
Fáctica
El hombre como especiesuperior a los demás animales, trata de entender el mundo. Esto se logra por medio de la investigación, que cada vez permite tener conocimientos más profundos, exactos y amplios. La ciencia es unaactividad del ámbito social, pero se convierte en tecnología cuando se aplica al mejoramiento del medio natural y artificial, a la invención y manufactura de materiales y culturales.*El conocimiento científicoes factico, parte de los hechos y se respetan hasta cierto punto y siempre vuelve a ellos. Ej: un físico atómico que perturba a un átomo para poder estudiarlo*El conocimiento estudia, trasciende, produce y explica hechos. *La ciencia es analítica: aborda problemas y los descompone en elementos.*Es especializada, claro y preciso. Los problemas se formulan de manera clara, lo primero, y a menudo lodificulta. *La ciencia crea lenguaje artificial (signos matemáticos, lenguaje, símbolos químicos)*La ciencia procura demostrar y medir fenómenos. *El lenguaje es comunicables...
tracking img