Mario Halley Mora

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Diccionario de terminos
SUNAT: Es la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) es una entidad de la administración pública peruana adscrita funcionalmente al Ministerio deEconomía y Finanzas, que mantiene autonomía económica, administrativa, financiera, funcional y técnica.

PLAME: Es el medio informático aprobado por la SUNAT para cumplir con la presentación de laPlanilla Mensual de Pagos (PLAME) y con la declaración de las obligaciones que se generen a partir del mes de noviembre de 2011.

PDT: Es el Programa de Declaración Telemática, es un medio informáticodesarrollado por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), el cual brinda mayor seguridad y facilita la elaboración de las declaraciones, así como el registro de informaciónrequerida.

T-Registro:Es el Registro de Información Laboral de los empleadores, trabajadores, pensionistas, prestadores de servicios, personal en formación – modalidad formativa laboral y otros(practicantes), personal de terceros y derechohabientes.

Contenido
¿Qué es la Planilla Electrónica?

Es el documento llevado a través de los mediosinformáticos desarrollados por la SUNAT, en el que se encuentra la información de los empleadores, trabajadores, pensionistas, prestadores de servicios, personal en formación -modalidad formativa laboraly otros, personal de terceros y derechohabientes.
La planilla electrónica permite emplear el computador para la elaboración de un tipo de documentos que tiene diversas utilidades de gran importancia.Desde el punto de vista meramente visual, el formato de planilla presenta datos en forma estructurada en columnas y renglones, de forma que esos datos se distribuyen en forma sistematizada,organizados en un sentido por categorías y en otro por otro criterio (orden alfabético, orden cronológico, etc.); lo que permite ubicar y consultar la información en forma fácil y rápida. Funcionalmente, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mario Halley Mora
  • Mario Halley Mora
  • Mario Halley Mora
  • mario halley mora
  • Amor De Invierno De Mario Halley Mora
  • la quema de judas de mario halley mora
  • mario halley mora amor de invierno
  • Análisis de una obra: "mario halley mora"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS