Mario schilling

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mario Tomás Schilling Fuenzalida nació en Santiago el 9 de marzo de 1969. Descendiente del inmigrante Johann Ernst Christian Schilling, original de Hamburgo, padre de Neandro Schilling Campos,recordado Intendente de Colchagua y rector durante 40 años del Liceo de Hombres de San Fernando (1901-1941), que actualmente lleva su nombre y que marcó positivamente a generaciones.
Cursó su enseñanzabásica en el Colegio del Verbo Divino y la secundaria en el colegio británico Saint Paul’s School de Viña del Mar.
El Abogado y Periodista obtuvo su Magíster en Filosofía con distinción máxima en laUniversidad de Chile, consiguiendo el Premio Excelencia Académica al obtener el mejor promedio de notas de su generación.
En junio de 2009 se graduó de Doctor en Filosofía con mención en FilosofíaPolítica, alcanzando el máximo grado académico que puede otorgar la Casa de Bello. Cuenta, además, con un Certificado de Pensamiento Crítico otorgado por la Universidad de California, Berkeley, EE.UU.Mario Schilling ingresó a la Fiscalía de la Araucanía por concurso público y se desempeñó como asesor de la entidad entre los años 2002 y 2004, en causas de alto impacto social como los ataquesincendiarios a los fundos de Ercilla y juicios orales por infracción a la ley antiterrorista.
En octubre de 2004 ingresó también por concurso público como Asesor de Comunicaciones de la Fiscalía Oriente deSantiago, asumiendo al año siguiente la función - de exclusiva confianza del Fiscal Xavier Armendariz- de “Vocero de la Fiscalía Oriente”, con responsabilidad en importantes y bullados casos, todosde alta connotación social como:
-Caso ex Senador Jorge Lavandero;
-Caso Chiledeportes;
-Caso Tocornal;
-Caso homicidio de María Soledad Lapostol;
-Caso Bombas de grupos anarquistas en Santiago;-Caso violador en serie de La Reina;
-Caso Pilar Pérez “La Quintrala” por doble homicidio en Providencia, entre otros tantos.
En su función como primer vocero de la Fiscalía Oriente alcanzó...
tracking img