Mariologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juvenil Najá Ri’Mari
Curso Apóstoles
Platica Mariología
Expositora: Isdia Bermúdez

Introducción
Esta platica sobre nuestra Madre María me parece que es una de las mas importantes de todo el curso, pues a partir de María podemos conocer mejor a Cristo, pues quien conoce mejor a un hijo que su madre.
María nos brinda una protección de madre especial, ella es la primera evangelizadora, porende es un ejemplo enorme, no solo para las mujeres, sino para toda la humanidad, con su disposición, humildad y ese amor que solo una madre puede tener, con esas características nos va guiando en el sendero que nos lleva hacia su hijo.
Conocer mejor a la Virgen María involucra un deber de nosotros como católicos, pues es una parte importantísima de nuestra religión, y por lo tanto lo debe de serde nuestras vidas. De conocer mejor a María se obtienen beneficios inigualables que mas delante en el desarrollo veremos.
El estar mas cerca de nuestra madre es algo que además de algo necesario dentro de nuestro grupo, es algo que me apasiona muchísimo, y que me ayuda mucho a seguir, también como persona, el encomendarme a la Virgen me a sacado del barro muchas veces, la Virgencita aintercedido por mi muchas veces, y yo quiero que mucha gente conozca el amor que ellas no tiene, porque sé que muchos necesitamos de su amor en nuestras vidas tan vacías, es un instrumento completo, y quizás por eso me gusta tanto, porque ese es el sueño de mi vida.
Entonces que cada letra escrita en este documento sea para gloria a Dios y salvación del mundo, y para que el me haga un instrumento de suamor.

Desarrollo
Mariología es el nombre que recibe el estudio de la vida y obras de la Virgen María.
¿Quién es María?
María es el nombre con el que el evangelio se refiera a la madre de Cristo.
María, aunque es una persona como nosotros, es elegida por Dios para ser la madre de su Hijo, y estaba profetizada desde muchos siglos antes de su nacimiento "El señor ha creado algo nuevo sobre latierra: una mujer conseguirá un hombre" (Jer 21:22).
Es la mujer que ha tenido un mayor contacto con la santísima trinidad en la historia. El padre la selecciona entre todas las mujeres, el espíritu santo engendro un hijo en sus entrañas y la segunda persona tomo carne y sangre en su vientre. Si por Eva entró el pecado en el mundo, por la virgen maría entró la salvación.
El nombre de María provienedel Hebreo, Tiene dos probables significados, uno es “señora” y el otro es “mar de tristeza”.
María además de ser madre de Jesús es madre de la iglesia, por lo tanto es madre nuestra.

Virtudes
La virgen María es una mujer con muchas virtudes, pero tiene una serie de virtudes en específico que sobresalen de las demás, y esto es porque estas 7 virtudes se contraponen, y dan una opción paraluchar contra los pecados capitales.
Estas 7 virtudes son:
Humildad
Generosidad
Diligencia
Caridad
Castidad
Paciencia
Templanza.

Humildad:
La humildad es una virtud moral, por esta virtud nos hacemos consientes de nuestra nada, y de que solo somos algo debido a Dios, solo somos un instrumento suyo, y como instrumento, los dones que recibimos de su parte son para su servicio en la tierra,la humildad es la virtud que va en contra del pecado capital del orgullo, pero la humildad también va en contra de la auto humillación, pues ser humildes es también reconocer nuestras virtudes, como la virgen María lo hizo en el Magníficat: “porque ha puesto sus ojos en la humildad de su esclava, y por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque el Poderoso ha hechoobras grandes en mí” (Lc 1:48-49)
María se reconoce virtuosa y reconoce Dios la ha elegido, mas sin embargo no alardea de eso y conserva su humildad, incluso la acrecienta, pues a pesar de ser elegida por Dios fue a Servir a su prima Isabel.
Como hijos de María y siervos de Dios debemos de aspirar a este nivel de humildad, que aunque es muy difícil de alcanzar, con la ayuda de Dios es posible,...
tracking img