Mariposas

Páginas: 8 (1901 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
Mariposa
CLASIFICACION DE MARIPOSAS
HESPERIDOS: son mariposas pequeñas y poco vistosas, de colores apagados, frecuentemente grises. De vuelo y aalterno, tiene las antenas muy separadas, su torax es rebusto.

LICENIDOS:Son mariposas pequeñas y de color a menudo azul brillante, los machos y pardo las hambras(algunas especies presentan otros colores: verde, anaranjado, etc.) en el reverso de lasalas, a menuedo blanco, presentas multiples puntos.
En verano se encuentran grandes grupos alrededor de pharcos y sobre escremento de animales. Las larvas de algunas especies poseen unas glandulas secretoras de "miel" en su abdomen que son de gran atroccion para ciertas especies de hormigas.

SATIRIDOS: Son de talla madiana, algunas grande, sus alas suelen ser de color sombreado o marron,variando desde el negro al leonado y beige amarillo, prefieren areas secas y con poca vegetacion.

NINFALIDOS: Son de tamaño mediano, alguna grande, sus colores son vistosos, a menudo naranja alternando con negro, tiene su par de patas delantero mas corto que las de otras dos.

PIERIDOS: Son de tamaño mediano y alas casi siempre blancas o amarillas. Esta mariposa es conocida por la mariposa de lacol.

PAPILIONIDOS: Son grandes y vistosas. Sus alas en general presentan manchas rojas sobre fondo amarillo o blanco. De aparencia varialbe, algunas presentan "colas" prolongacion de alas posteriores, como la mariposa macaon (papilio machaon)

NEMEOBIDOS: Mariposas pequeñas, de color leonado o pardo, los machos tienen par de patas anteriores extraordinariamente reducidas.

LIBITEIDOS: Sonde tamaño mediano y alas anaranjadas y ardas, estan relacionadas con los ninfalidos, pero se distinguen claramente de ellos por el diente prominente del margen externo de sus alas anteriores y por sus antenas muy largas.

MARIPOSAS NOCTURNAS

La familia attacidade(saturniidae) comprende, sin ninguna duda, las mariposas nocturnas mas hermozas del mundo. Las alas van provistas con oceloscirculares, aveces muy vistosos. Una de las mas vistosas es la gran pavon.
MARIPOSA

REINO: Animalia
PHYLUM: Arthropoda
CLASE: Insecta
ORDEN: Lepidoptera
FAMILIA: Nymphalidae
GÉNERO: Danaus
ESPECIE: D. plexippus
NOMBRE VULGAR: Mariposa monarca

La Vida de las Mariposas |

Las Mariposas son insectos que pertenecen al orden de los lepidópteros, una palabra que aunque puede parecerte extraña,entenderás muy bien si te decimos que proviene de dos términos griegos: lepidos, que significa escama y pteron, que quiere decir, que presentan alas con escamas. ¿Dónde Viven las Mariposas? Las mariposas pueden vivir en casi cualquier lugar del planeta, aunque prefieren las regiones cálidas como las selvas y los bosques. En México hay más de 2000 especies diferentes de mariposas, pues la granvariedad de climas de nuestro país lo convierte en un lugar ideal para muchas de ellas. Las principales regiones en las que se concentran las mariposas son las selvas tropicales y los bosques bajos de Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Guerrero. Ciclo de Vida Las mariposas presentan una serie de cambios de aspectos a lo largo de su vida. Este fenómeno se llama metamorfosis y, en el caso de ellas, se da demanera completa. Después de la fecundación, la hembra busca la planta específica con la que se alimentan sus larvas y deposita en ella los huevecillos. Pasado un tiempo nace la oruga, que muda de piel entre cinco y ocho veces. A estos cambios se les llama estadios larvarios. Durante la etapa larval la mariposa se alimenta ávidamente, ya que posteriormente entrará en vida latente. Una vez que buscaun lugar adecuado se fija por medio de seda y permanece casi inmóvil hasta que se le desprende la última piel larval y forma la crisálida. La crisálida está cubierta por una membrana gruesa de quitina para protegerla durante su periodo de latencia, que puede durar desde diez díaz hasta más de un año. Durante este tiempo, en su interior, las estructuras características de la mariposa adulta se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mariposas
  • Mariposas
  • Mariposas
  • Las mariposas
  • la mariposa
  • mariposa
  • Las mariposas
  • las mariposas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS