Mariposas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a después) hay una serie de tradiciones que corresponden al itinerario de diferentes tiempos y espacios que han construido este etéreo y decisivo estadio dentro deldevenir de la vida...

Está el vestido de la novia que se mantiene en su tono blanco (la mayoría de las veces), mismo que el novio no puede ver hasta el altar. Lonuevo, lo viejo, lo prestado, lo azul. El beso tras la ceremonia. El anillo. El arroz al aire, hacia los contrayentes, en pro de prosperidad y fertilidad. Son ritos ymitos que aderezan este instante alegórico que inicia un nuevo proyecto vital, un nuevo compromiso y disfrute en pareja.

Y así como hay las expresiones de antaño, haylas de los nuevos tiempos. Y es que toda tradición se mantiene, se reinventa y -no muy fácil- da cabida a nuevas formas que alternen y enriquezcan lo legendario que esuna boda.

Son pues, raras las aportaciones noveles que tienen entrada en lo habitual... Una es la que en esta entrega da Nuestra Boda : "las flores al vuelo", lasmariposas que parten hacia el cielo en un desplante de cambio de ciclo de y entre los novios, y entre ellos y su gente. Es un vuelo de buen augurio, de mutación, delibertad (de dos).

"Las flores al vuelo" o "flores que vuelan" (por la diversidad en cuanto a formas y policromías) datan de los noventa, cuando en Estados Unidostoma "cuerpo y alma" esta, a la postre, tradición... Y es ahora la tierra del café, las mujeres bellas, el buen hablar, el aguardientico, la cumbia, Colombia, el hábitatque se ha apropiado para en mejor y mayor forma acrecentar y diversificar la crianza de "la flor alada" y su expresión en la tertulia nupcial (o bien, alguna otra).
tracking img