Mariposas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5582 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCIÓN

Las mariposas son muy importantes para indicarnos el nivel de equilibrio de un ecosistema, ya que relacionan las condiciones de alteración, perturbación y conservación de un determinado ecosistema, especialmente por la relación que establecen con las plantas.

Colombia ha descubierto las posibilidades de un nuevo ítem para exportación: mariposas colombianas. Nuestro país seencuentra en una situación de privilegio, pues posee una importante diversidad, Colombia esta en la posición de ser el tercer país con mayor número de especies en el mundo. Debemos aprovechar este potencial para mirar en que mercado nos favorecía comercializar dicho producto,

¿Cómo exportar pupa de mariposa a Italia? Por medio de este trabajo mostraremos lo viable que es exportar pupas demariposas, sus diferentes usos, las normas que se deben tener en cuenta para exportar un ser vivo como las mariposas, conocer la segmentación del mercado y características del producto.

2. OBJETIVOS Y VENTAJAS

2.1 Ventaja competitiva:

Colombia es el primer país del mundo en cuanto a variedad de mariposas, y el tercero en cuanto a cantidad de las mismas; estas se dividen en 3.500 especiesdiurnas y 45.000 nocturnas. Poseemos además, mas de 20 especies únicas en el mundo. Nuestra posición geográfica nos favorece sustancialmente con relación a otros países que no se encuentran en la franja ecuatorial, dado a distintos factores como temperaturas, humedad, luz, fauna y flora.

Los países desarrollados, con la excelente capacidad económica de sus ciudadanos, cada día están másdispuestos a disfrutar de elementos exóticos para sus hobbies, en cuyo caso las mariposas presentan una excelente oportunidad, poco conocida hasta el momento. En estos países los coleccionistas pueden llegar a pagar hasta $300 dólares por un ejemplar único. Estas mariposas también se utilizan en artesanías, entre otras cosas, e inclusive las escamas de estas están siendo usadas para la fabricación demicrochips.

No obstante los puntos antes expuestos, tenemos competencia para este producto actualmente con los países de Costa rica, Ecuador y Perú, siendo el primero de estos el principal competidor dado que exporta las mismas modalidades del producto que nosotros estaremos exportando, mientras los otros dos apenas están iniciando sus exportaciones y perfeccionando sus técnicas.

2.2 Objetivos• Conocer la viabilidad de la exportación de mariposas
• Evaluar el mercado objetivo, sus ventajas y desventajas
• Determinar cuáles son las ventajas competitivas en el mercado
• Ingreso del producto en el mercado

3. FUENTES DE INFORMACIÓN

Las fuentes de información escogidas fueron:

www.ccc.org.co
www.zeiky.com
www.proexport.com
www.intelexport.comwww.dnp.gov.co
www.dinero.com
www.colombia.acambiode.com
www.dian.gov.co
www.mincomercio.gov.co
www.dane.gov.co

4. MERCADO OBJETIVO

MERCADO OBJETIVO (ITALIA)
Aspectos de Italia
Generalidades
• Nombre:   Italia
• Superficie:  301.302 km2
• Población:  56.778.000 de habitantes
• Capital:  Roma
• Religiones:  Catolicismo
• Idioma oficial : Italiano
• Moneda:  EURO
Gobierno
Italia es una república democrática. La soberanía pertenece al pueblo, que la ejerce dentro del marco estricto de la constitución. La función legislativa es prerrogativa del parlamento, quien, en sesión común, elige al Presidente de la República por7 años.
El Presidente de la República nombra el Presidente del Consejo de Ministros.
Italia está dividida en 20 regionesadministrativas, de las cuales 5 son autonomías, y 103 provincias.
 Economía
Bajo el aspecto económico, Italia ha pasado de la fase de país agrícola a la fase de país esencialmente industrializado. Los avances industriales aparecen todavía más obviamente si se considera que el país está casi privado de materias primas y es tributario de los países extranjeros en lo que se refiere a sus recursos...
tracking img