Maritimo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El efecto Mozart
El efecto Mozart es como se denomina a la influencia que puede ejercer la música del compositor Wolfgang Amadeus Mozart en el comportamiento de los bebés. Se trata de una influenciamuy positiva que logra mejorar el desarrollo creativo e intelectual de los niños.
Son varios los estudios que muestran la gran influencia que tiene la música en los bebés, incluso cuando todavía seencuentran en el vientre materno. Se cree incluso que la música escuchada durante el periodo de gestación por el futuro bebé es recordada tras su nacimiento y al menos durante el primer año, lasmelodías son asociadas a los periodos de paz que disfrutaban dentro del útero de la madre y logran tranquilizarlos cuando están nerviosos. Sería interesante leer también el post juguetes sonoros para bebéspara comprender la importancia de los sonidos en el desarrollo del bebé.

La música comienza a influir en los bebés desde la semana 20 de la gestación, los bebés pueden oír desde ese momento y poreso, algunos expertos recomiendan que se les hable a pesar de que no comprendan lo que se les dice. Lo mismo ocurre con la música, esta se puede convertir en un sonido familiar que actuará comoreferencia tranquilizadora, por eso también se recomienda a las futuras mamás que disfruten el efecto Mozart y de las bondades que brinda a sus hijos.

Un médico francés llamado Alfred Tomatis, haestudiado los poderes creativos y curativos del sonido y la música, y en particular de algo denominado Efecto Mozart.Encontró que la música de Mozart calmaba al oyente, mejoraba su percepción espacial, y lepermitía expresarse con más claridad.
A esa especial capacidad curativa la han denominado “Efecto Mozart”.
Siempre se ha dicho que la canción y la danza son anteriores al lenguaje, lo que significaque la música es la lengua original de la humanidad.
Es posible que la música de Mozart haga “entrar en calor” al cerebro ya que ayuda a “organizar” los patrones de “encendido” de las neuronas en...
tracking img