Mark

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El consejero Federal, Samuel Schmid, y el comandante en jefe del Ejército suizo, Christophe Keckeis, han anunciado, en la conferencia extraordinaria de los directorescantonales militares y de protección civil, una reducción masiva en la infraestructura logística del Ejército. El Departamento para Defensa, Protección Civil yDeporte (VBS) ha señalado que este desmantelamiento se debe a la reducción en el presupuesto y que los despidos de personal van a ser inevitables.

snc español: miguelotero

BERNA. (27.02.04) El consejero Federal, Samuel Schmid, ha destacado en la conferencia las prestaciones de ahorro que está llevando a cabo el VBS, sobre todo endefensa. En el período que va de 1998 hasta 2007 se prevé un ahorro mayor al previsto inicialmente de 27.000 millones de francos. Y esto sin tener en cuenta elPrograma de Ahorro 2004. En un principio el Ejército XXI contaba con un presupuesto de 43.000 millones, ahora se ha determinado que no se va a sobrepasar las barrera de los40.000 millones de francos.

La presión fiscal ha llevado a la aceleración del desmantelamiento. Esto quiere decir que va a haber una reducción en los gastos degestión, provisiones, infraestructuras, armas, aparatos electrónicos, material distinto y consecuentemente también en puestos de trabajo. Como ya se ha comentado conanterioridad, en el sector de defensa se eliminarán hasta el 2010 unas 2.500 plazas. Samuel Schmid ha indicado en este sentido que "el Departamento de Defensa, ProtecciónCivil y Deporte espera efectuar esta reducción de puestos de trabajo con las menores consecuencias sociales posibles y con el número de bajas estrictamente necesario".
tracking img