Marketin interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING INTERNO
Se llama branding interno" a aquel que se encarga de promocionar los valores de marca y la identidad corporativa de una compañía entre sus empleados. El branding interno busca quelos trabajadores se identifiquen mejor con los productos o servicios de la empresa, con su filosofía y sus valores de marca mejorando en consecuencia su motivación y su fidelidad a la compañía. Losbeneficios para la empresa consisten además en que la mayor coherencia entre su imagen interna y externa será detectable por sus clientes haciéndola entonces más creíble. Esto enlaza con la teoría de los"clientes internos" basada en tratar a los subordinados y colaboradores con la misma atención y nivel de servicio que a los propios clientes.
En la mayoría de las ocasiones, los esfuerzos de lascompañías se circunscriben a la venta exterior de la marca olvidando a sus propios trabajadores que apenas la conocen. Además, los mecanismos tradicionales de comunicación interna (boletines, tablones deanuncios, etc.) no son útiles a este propósito pues no están destinados a convencer sino simplemente a comunicar. Para realizar un correcto marketing interno, es necesario:
* elegir el momentoapropiado. Cualquier momento es bueno para promocionar la imagen de empresa pero existen algunos especialmente propicios: lanzamiento de una campaña de marketing, cambio de la identidad corporativa,momentos de crisis en que son necesarios nuevos revulsivos, etc.
* buscar la coherencia entre el branding interno y el externo. Es imprescindible que los mensajes que se están vertiendo al exteriorsean coherentes con los internos con objeto de garantizar su eficacia.
* pervivir en el tiempo. Los valores de marca tienen que estar presentes en todas las actividades de los empleados. Para ello,es necesario practicar una política de comunicación suave pero extensiva.
* orientar la comunicación. Es importante conocer el grado de comprensión de la marca que tienen los empleados y poder...
tracking img