marketing 6

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
1. IMPORTANCIA DE LOS SERVICIOS
Entenderemos por servicios a “todas aquellas actividades identificables, intangibles, que son el objeto principal de una operación que se concibe para proporcionar lasatisfacción de necesidades de los consumidores. “De lo anterior se deduce que las organizaciones de servicios son aquellas que no tienen como meta principal la fabricación de productos tangibles quelos compradores vayan a poseer permanentemente, por lo tanto, el servicio es el objeto del marketing, es decir, la compañía está vendiendo el servicio como núcleo central de su oferta al mercado.
2.CATEGORÍAS MEZCLAS DE SERVICIOS


3. CARACTERÍSTICAS DE LOS SERVICIOS
Existen cuatro características distintivas que afectan en gran medida el diseño de los programas de marketing: intangibilidad,inseparabilidad, variabilidad y caducidad.9
INTANGIBILIDAD: A diferencia de los productos físicos, los servicios no pueden verse, saborearse, sentirse, escucharse u olerse al comprarlos. Una personaque se somete a una cirugía plástica no puede ver los resultados antes de la compra, de igual manera que el paciente de un psiquiatra no puede saber el resultado exacto del tratamiento. Para reducir laincertidumbre, los compradores buscarán evidencia del nivel de calidad haciendo inferencias a partir del lugar en que se presta el servicio, las personas, el equipo, los materiales de comunicación,los símbolos y el precio. Por lo tanto, la tarea del proveedor de servicios consiste en “manejar la evidencia” para “hacer tangible lo intangible”.
Las empresas de servicios pueden intentar demostrar sucalidad mediante la evidencia física y la presentación.
Suponga que un banco desea posicionarse como una institución “veloz”. En tal caso, podría hacer tangible esta estrategia de posicionamientomediante una serie de herramientas de marketing:
1. Lugar. El exterior e interior deben tener líneas limpias. La disposición de los escritorios y el flujo del tránsito deben estar cuidadosamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capitulo 6 guerra del marketing
  • Las 6 C's Del Marketing
  • Las 6 R Del Marketing
  • Capitulo 6 Marketing Resumen corto
  • IP CHILE Marketing CLASE 6
  • Fundamentos de marketing kotler- capitulo 6
  • ensayo capitulo 6 estrategias de marketing
  • FUNDAMENTOS DE MARKETING PREGUNTAS 4 5 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS