Marketing ambiental

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
MARKETING AMBIENTAL
Diciembre del 2010

RESUMEN

En el texto se expondrá porque es importante el marketing ambiental en la actualidad de acuerdo a las necesidades ecológicas de la sociedad, y apreservar el medio ambiente, y por qué es positivo para las empresas, organizaciones y para la sociedad.

INTRODUCCION

El marketing ambiental es un tema importante en la actualidad puesto quecada vez los productos ecológicos adquieren mayor importancia y participación en el mercado, no solo desde una perspectiva beneficiosa para el medio ambiente sino también desde el punto de vistaestratégico para una empresa.

El hombre a través de los años ha hecho uso inescrupuloso de los recursos naturales, a través de la explotación indiscriminada de minas, deforestación de los bosques,desechos industriales a los ríos, emisión de gases tóxicos a la capa de ozono sin control, entre muchos otros, que han venido dañando la naturaleza.
En la actualidad la preocupación por el medio ambiente,es concerniente a todas las personas, a todas las empresas, instituciones y organizaciones y por supuesto a los gobiernos, encargados de regular a las empresas que no toman conciencia del daño almedio ambiente.
Al darse cuenta del detrimento del medio ambiente y que este podría ser irreversible y que sería imposible recuperar lo perdido, los gobiernos de todos los países crearon leyes, acuerdosy políticas que ayudan a detener esto, por ejemplo la norma internacional, ISO 14001, que está enfocada a la implementación de un sistema de gestión del medio ambiente en las empresas yorganizaciones, y a reducir los impactos negativos que pueda tener en el medio ambiente, pero esto manteniendo la rentabilidad y el logro de las metas. La implementación de esta norma es voluntaria y no traeconsecuencias legales, sin embargo, si existen leyes que sancionan por ejemplo, el manejo inadecuado de basuras y residuos tóxicos.
Debido pues a esta preocupación por el medio ambiente y su situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing ambiental
  • MARKETING AMBIENTAL, SOCIAL Y RITUAL
  • Marketing ambiental
  • Marketing Ambiental
  • Marketing Ambiental
  • Marketing ambiental
  • Marketing Ambiental
  • Analisis marketing ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS