Marketing artistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING ARTISTICO.

En los años recientes, el mundo del espectáculo ha cambiado de manera radical, pues los artistas ya no se conforman con altas ventas de discos o exitosas giras todo elmundo, ahora se han dedicado a comercializar su imagen con importantes firmas de ropa o perfumes con las han podido expandir su poder económico. De esta forma, han surgido grupos o cantantes juvenilesson, para la mercadotecnia y la publicidad, "unos verdaderos monstruos", pues a través del uso de sus temas o su imagen, penetran a un numeroso público internacional y, debido a la venta de música yproductos relacionados con su nombre, logran amasar fortunas considerables.

El marketing artístico aplica las bases de la mercadotecnia para dar a conocer, promover, distribuir digitalmente,representar y asesorar a artistas como por ejemplo: actores, bailarines, creativos, grupos de música, músicos independientes, modelos, presentadores, productores y sellos discográficos.Una de las ideas más importantes a tener en cuenta es el continuo y rápido cambio de gustos e intereses. Los consumidores son cada vez más exigentes. Tienen más educación, leen más periódicos y revistas, ven más la televisión,las películas de cine, escuchan más la radio y viajan más que las generaciones precedentes. También tienen más relaciones sociales. Sus demandas, por tanto, son más exigentes, y sus gustos varían conmayor rapidez.

Es espantoso ver en televisión grupos musicales o solistas que ni siquiera saben que es un círculo de sol pero que además no cantan ni tocan, y que a su vez tiene alrededor de milesde gentes idolatrándolos. En el mundo actual un ídolo a seguir es una persona que sale en televisión, las que se describen en la radio y se venden en las revistas.

Un artista debe de ser mas que unapose en una revista , un artista debe de ser una persona de arte, de emociones que transmita lo que siente y lo que los demás no se atreven a sentir , un artista debe de hacer música sin...
tracking img